Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde hay *SP8* Jugando?....

Navegación
• Home
• Foro
• Miembros
• Mensajería
• Desconectarse
• Descargas
• ¡¡ REGISTRATE !!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Miér 31 Jul 2019 - 12:50

Felix, has usado Halion?

5 participantes

 :: OffTopic

Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Felix, has usado Halion?

Mensaje por Zapa Dom 19 Jul 2009 - 0:46

Te cuento...

Estoy buscando desde hace un tiempo un sampler VSTi que pueda lanzar desde Acid. La intención es tener una pista de backtrack sonando mientras en otra tengo el sampler con sus muestras cargadas e ir disparándolas desde un teclado midi.

He mirado unos cuantos pero ninguno me convence del todo. Kontakt es demasiado mazacote, Vsampler es una pesadilla para mapear las muestras en el teclado y Orion está bien pero no suena tan bien.

Me recomendaron Halion pero no hay manera de hacerlo funcionar. Por defecto me pilla el Asio Multimierda Driver en vez del Creative ASIO. Cuando intento cambiar el driver en las preferencias se me cuelga, ponga el que ponga. Ni ASIO4ALL ni kx ni nada... todos petan. Y con el ASIO Multimedia driver no suena naaaaada.

Tienes idea de qué anda mal?

Asias xato.
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por flextorviolence Dom 19 Jul 2009 - 1:40

eso me pasa a mi tambien con el asio4all me peta los programas o no suenan utilizo el driver que me trae el mmc que no es bueno pero no me peta y tiene poca latencia, el que te funciona y dices que no te suena has mirado si tienes el volumen subido del sintetizador SW, eso me paso a mi que el volumen estaba en mute o al minimo por eso no se escuchaba lo hacia cuando cargaba el driver que me lo bajaba automaticamente.
Por lo visto con las creative no se llevan muy bien con los drivers asio, los Asio sinembargo me funcionan bien en el portatil pero cuando activo el Hardware buffer me desastibiliza el ordenador Y DE QUE MANERA!!!! mira tambien cuanto de buffe le tienes puesto .
Por ultimo yo tengo la version 2.9 que es la que mejor me va ahora mismo.
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por flextorviolence Dom 19 Jul 2009 - 1:43

Se me olvidaba no ni lo conocia pero le voy a echar un vistazo por cierto me alegra que tengas estas inquietudes por que la musica me apasiona y veo que no soy el unico ANIMOOOOOOOOOOOO
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por Zapa Dom 19 Jul 2009 - 12:17

Hehehe... gracias.

El problema no es con los ASIO4ALL. El problema es que no puedo cambiar el driver por ningún otro que no sea el ASIO multimierda. El volumen lo comprobé está bien. Y obviamente no puedo acceder al panel de control sin cambiar el driver antes, y como no puedo cambiarlo.... Razz

Bueno, hasta ahora lo he probado como stand-alone. Ahora probaré a invocarlo desde el Acid a ver si no me da problemas. Pero joer... para la cosa sencilla que quiero hacer, menudas complicaciones. Solo quiero tocar el sampler mientras suena otra pista por debajo!
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por flextorviolence Dom 19 Jul 2009 - 23:58

UFFF el helion que quieres que te diga no consigo que funcione ni a tiros y me desconfigura por completo los drivers ASIO de tal forma que ni los juegos me arrancan por fallo con el sonido segire intentandolo
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por Zapa Lun 20 Jul 2009 - 1:03

Déjalo.. ni lo pruebes. La única manera que he tenido de hacerlo funcionar es lanzándolo como VST desde Acid. Pero en el momento que muevo alguno de los botones programables del teclado se cuelga.

La próxima prueba es con el Ableton. A verrrr...
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por flextorviolence Lun 20 Jul 2009 - 11:30

PROBANDOOOOOOOOOOOO.
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por Gokule Mar 21 Jul 2009 - 15:50

CAGO EN 10 MONTAD AHÍ UN DUETO A LO PIMPINELA QUE TENGA TIMBAAAAAAAAAAAAAAAA!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD SUBIDON SUBIDON SUBIDON!!! xDDDDDDD
Gokule
Gokule


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por Zapa Mar 21 Jul 2009 - 16:00

Ya te vale... XD
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por flextorviolence Mar 21 Jul 2009 - 22:37

Me da mucha latencia lo he probado con los asio4all y con los ks y no me va ,demasiada latencia para ser ejecutable vamos como medio minuto en sonar el sonido IMPOSIBLE .
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por Zapa Miér 22 Jul 2009 - 11:34

Hala, medio minutoooooo???? De todos modos a mí también me daba mucha latencia. Ahora estoy probando otro que se llama Short Circuit, más sencillo, gratuito y parece que va mejor.

El siguiente en la lista es Ableton Live. Pero me jode porque ya es como una suite para hacer de todo y yo quiero seguir con el Acid. Veremos...
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por flextorviolence Miér 22 Jul 2009 - 19:12

si no me equivoque medio minuto , increible tocas una tecla y te puedes ir a echar una meada que segun las estas echando suena JAJAJAJA al principio em hacia gracia AHORA ESTOY HASTA LOS HUEVOSSSSSSSSSSSS
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty HALion one

Mensaje por junior Mar 4 Ene 2011 - 18:36

oye i si reinstalas HALion one, que?

junior
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por flextorviolence Miér 5 Ene 2011 - 12:23

Ya esta solucionado problema con tarjeta de sonido y puertos usb una reinstalcion soluciono el problema en su momento para muestra un video XD
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por AreTheMoment Miér 5 Ene 2011 - 16:22

jeje, esta bien, cuando vea esto David Guetta te ficha para hacer una gira por Higueruelos de Abajo y Mulillas del palancar :-D

jejeje, mola
AreTheMoment
AreTheMoment
WebMaster


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por ACL Vie 7 Ene 2011 - 9:06

Saludos a todos!

wee hacia tiempo que no tenia ni tiempo para pasarme por el foro, aun que se que alguno no le importaria que siguiera perdido un poco mas xD amos creo xD

En relacion al tema de ete post...

Aclaraciones Comunes en general para los lectores

-Creative XFI = tiene sus propios drivers ASIO no instaleis ASIO4ALL por que la latencia es bastante superior etc...

-Creative "mas sencillas" = son compatibles con ASIO4ALL pero las latencias dejan mucho que desear etc..., sin embargo si funciona con DirectX ASIO 2 (Conocido Multimedia ASIO) con una latencia similar al ASIO4ALL y debo señalar que esta mejor conseguido... este en su defecto se instala en Windows 7 (mas que comprobado para usuarios que empiezan....)

-ASIO4ALL = es un Driver diseñado para evitar el maximo posible de intermediarios entre la targeta de sonido la cpu y disco duro y tiene sus fallos y colapsos. Esta enfocado a trabajar en targetas integradas en placa base primordialmente. Todas las targeas de Sonido Intel: IDT1, etc... funcionan a la perfeccion (muchos portatiles actuales ya la implementan... por que sera? Razz si es que me canso de avisar xD). Sin embargo targetas como Realtek, Via, etc... es cuestion de suerte y nunca terminan de ir finas.

-Halion es un plugin de Steinberg (VST) y viene por defecto añadido en Cubase 5 (el grande), (personalmente yo lo tengo y funciona a la perfeccion aun que tambien cabe señalar.. que uso una 003, con TI, software legal... :/). Que quiero decir con esto? Halion no funciona en DAW, ni RTA, ni TDM, etc... con lo que el software con el que se movera perfectamente y de forma apropiada es Cubase preferiblemente 5 para arriba. Este requiere llave USB de Steinberg, en su defecto si lo ejecutas sin Cubase 5 y su respectiva llave necesitas que ya este rebentado lo cual a saber como esta....o un dongle emulator el cual consume muchos recursos, pero es una opcion si quereis experimentar.

-MIDI por USB + Drivers ASIO4ALL o DirectX ASIO 2 por norma general son problemas de estabilidad etc.... lo primero quitar todo lo que tengais por USB y dejar unicamente el Controlador Midi para evitar trafico, en placas con controladores VIA dejar solo el controlador Midi mejor que mejor, Lo siguiente es que subais el buffer a un minimo de 1800 o 2048 aprox, esto hara que la carga de transferencia sea mayor y podreis tranquilamente tocar a tiempo real, pero si superais con este bufer los 7 minutos sin pausas sufrireis parones y problemas de latencia.... normalmente xD

-La mejor solucion? Lo primero de todo si es con Halion trabajar con Cubase y adquirir una targeta que tenga sus propios drivers ASIO lo cual implica que en su arquitectura esta añadido un chip (que pone en grande ASIO) el cual permite que la targeta y la cpu interactuen directamente, etc.. etc... sin intermediarios.... etc...


para Zapa y Felix:

Como vosotros mismos ya experimentais Acid, etc... no es lo apropiado. Yo para trabajar como señala Zapa le recomiendo de lejos Cubase y Halion. Abelton Live es una buena opcion pero no ejecutara VST 3.0. Por otro lado para samplear con un controlador Midi con una pista de fondo existen muchos programas muy simples que ya ejecutan esta opcion (Ejemplo Multitrack, en su dia cuando estaba muy verde yo sampleaba con el y es la cosa mas sencilla del mundo)

En relacion a los Drivers, actualmente existen problemas con algunos modelos de Creative XFI y Windows 7, para poder cambiar los drivers que ejecuta el software comprueba si el mismo sistema te coge el driver ASIO en concreto. Si es una version de 32 bits y el S.O. esta a 64 bits pueden haver muchos problemas de compatibilidad. Si es una version incluso anterior a las fechas de lanzamiento de internet Explorer 8 te hara falta modificar el registro ya que este colapsa los drivers ASIO, etc....

Bueno dejo de escribir que en nada me marcho
A ver si coincidimos por TS y hablamos o mirare de postear lo que falta (que es por desgracia muchisimo xD)

Un cordial saludo!

ACL

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Felix, has usado Halion? Empty Re: Felix, has usado Halion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: OffTopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.