Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde hay *SP8* Jugando?....

Navegación
• Home
• Foro
• Miembros
• Mensajería
• Desconectarse
• Descargas
• ¡¡ REGISTRATE !!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Miér 31 Jul 2019 - 12:50

Targetas de Red (2 o mas)

4 participantes

Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por ACL Miér 7 Oct 2009 - 17:51

Saludos a todos!!

Para entender con claridad este concepto vamos hablar de Servidores Industriales.

Nota: Casi todos los usuarios creen que un servidor es unicamente un PC con componentes convencionales destinado almacenar informacion, paguinas webs, FTP, etc... Pero no es correcto.

Existen Diferentes Tipos de Servidores. Vamos a concretar 3 tipos comunes:

1. Servidores de redes locales para empresas Pequeñas/medianas que unicamente se utilizan para almacenar sus ficheros y Bases de datos. Los cuales utilizan componentes de Bajo coste.

2. Servidores de redes locales y intranet para empresas Grandes para controlar el trafico de la red con diferentes subredes y almacenan todo tipo de datos. Los cuales utilizan equipos de medio y alto coste.

3. Servidores Industriales

Caracteristicas comunes de Servidores Industriales:
Concepto: El diseño de los servidores industriales se basa en placas con una enorme tasa de transferencia conjunto con targetas de red que permitan una banda de ancho enorme, permitiendo que miles de usuarios puedan acceder a su informacion de forma agil.

Placa Base: Las placas Base de los servidores industriales estan especializadas en Tasas de transferencia y normalmente estan preparadas para trabajar con dos procesadores en paralelo. Estas placas normalmente no suelen disponer de targeta Grafica, Targeta de sonido, puertos UBS, Puertos PS2(teclado y raton), controlador de perifericos como Discos Duros o unidades de DVD/bluray etc...

Procesador: Habitualmente suelen tener entre 1 y 2 procesadores los cuales tienen buses muy amplios con arquitecturas muy especializadas.

Modulos de Ram: Dims con bajas latencias que permiten overclocking.

Controlador de Perifericos: Suelen tener una o dos targetas controladoras SCSI para abarcar un numero ilimitado de Unidades fisicas.
Perifericos: Habitualmente hablamos de entre 10 y 20 unidades SCSI. (En empresas cientificas se utilizan salas con Brazos robots que cambian las unidades en caliente, etc...)

Targetas de Red: Suelen tener entre 2 y 3 targetas de red con 5 puertos cada una.

Targeta Grafica: no tienen.

Targeta de Sonido: no tienen.

Extructura sobre la que van montados(Cajas o Chasis para algunos): Rack 3/4/6 unidades de 19" pulgadas.


Actualmente el concepto de una banda de ancho muy amplia se esta aplicando a los equipos para Gamers de alto coste donde podemos ver equipos con dos targetas de red (Deben soportar este sistema, ejemplo: Gigabyte) configuradas para que funcionen como una sola permitiendo 100mb de salida y 100mb de entrada con un resultado de mayor banda de ancho (reduccion de Ping/Lag).

Nota: No se suma la velocidad, solo se divide entrada y salida permitiendo mas cantidad de transferencias simultaneas).

Existen otra gama de Equipos que en la actualidad no estan a disposicion del Publico. Estos equipos con componentes de alto coste etc... estan dotados de una unica targeta de red con 3 procesadores de alto coste que dispone de entre 3 y 5 puertos (Estas targetas oscilan entre 3000 y 6000 euros) las cuales son las mismas que se aplican a servidores industriales. En su defecto algunas empresas como D-Link (ejemplo: D-LINK DFE-580TX ) han empezado a distribuir targetas de red con componentes de bajo coste con 5 puertos de red con el resultado de mayor banda de ancho o diferentes redes en comparacion a targetas convencionales de un puerto. Pero una dificultad Actual es la poca informacion que hay sobre este sistema y la dificultad por encontrar Drivers o protocolos que soporten estas configuraciones.

Conclusion: Actualmente muchos Gamers para mejorar la calidad de ping/lag se instalan dos targetas de red(que sean compatibles), pero es cuestion de tiempo que se formalicen estas configuraciones y empiecen aparecer Targetas y protocolos que tengan la capacidad de aprobechar mucho mejor este tipo de configuraciones.

Nota: Lamento no poder hacer una guia practica, debido a que yo he sido presente hace cosa de 1 año del montaje de un equipo de estas caracteristicas a nivel industrial para un Gamer pero el Tecnico Jefe fue quien lo configuro. Y actualmente no tengo acceso a poder probar este tipo de configuraciones sin adquirir antes el producto. Asi que estoy a la espera de tener tiempo y conseguir una targeta. Las targetas industriales se distribuyen unicamente a modo industrial y no se permite distribuirlas al gran publico.

P.D. Kojibuto, etc.. perdonar que haya tardado en postear sobre este asunto

Un saludo a todos!!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por T_Finn_T Miér 7 Oct 2009 - 23:49

Lo malo de usar esas tarjetas, es que tendrás un cuello de botella debido a que los front bus de placa que se distribuye al gran público aún no están adaptados a gigabyt...

Y si, normalmente un server sería algo asi como una super placa base con una vga integrada y una de audio del mismo pelo, pero poquito mas a ese respecto. Con orientación a transmisión de datos, y configurandole bien un s.o tipo server o un linux adecuadamente (dependiendo de las necesidades del sitio y la orientación práctica del server) se le puede sacar mucho partido.
T_Finn_T
T_Finn_T


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por ACL Jue 8 Oct 2009 - 2:49

Saludos a todos!

Como bien dices Finn actualmente las placas que se distribuyen al publico no tienen un bus amplio para hacer frente a este tipo de tasas, pero si se nota mejoras. En francia y alemania se de buena tinta que se utiliza muchisimo este tipo de configuraciones con dos targetas de red de 1 puerto cada una, por eso encontramos ultimamente gente con pings tan bajos.

Nota: En mi experiencia laboral personal esto fue para un cliente millonario aleman (que hay muchos) que es dueño de una empresa internacional(no dare nombres). Este equipo era para uno de sus hijos. Este cliente en particular tenia mas de 4 equipos de estas caracteristicas aparte de todo un sistema de domotica y un servidor de intel para que sus hijos pudieran tener una base de datos para ficheros compartidos etc.. en su "pequeña" mansion.
El equipo fue una intel x48 con una cpu Extrem con dims CSX Diablo y una GTX 280, todo en overclocking acanzando una velocidad de 4,8 ghz con un bus de 2 ghz y con una targeta de red de 3 puertos. Todo estable, sin problemas termicos, con latencias bajas y con un ping siempre bajisimo. Actualmente no he visto nada que de mejor resultado en cualquier apartado.
Otro pedido fue para un laboratorio privado, montamos Servidores industriales con estas targetas de redes de 5 puertos que costaban cada una 8000 euros precio distribucion de fabricante desde Korea. (Tarda 6 meses minimo en llegar el barco)

Los servidores industriales que he descrito existen actualmente, pero son extremadamente caros y no estoy seguro de que hayan muchos en españa. Probablemente pertenecen al estado los pocos que hayan aqui. El problema es que esta tecnologia no permiten que se distribuya al gran publico. Solo hace falta ver que los mismos fabricantes no permiten distribuir manuales de las mismas si no eres un empresario industrial.

Y luego... nos encontramos con targetas de bajo coste como la que distribuye D-Link como si fuera la gran novedad y lo mejor de lo mejor....

Asi es la politica comercial con las nuevas tecnologias y en parte me entristece.

P.D. Me pondria a decir datos concretos y que distribuidores mayoristas las distribuyen aqui en españa pero soy consciente que me meteria en un lio si de alguna manera esta informacion se publicara.

Un saludo a todos!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por T_Finn_T Jue 8 Oct 2009 - 19:21

A mi me gustaría ver la infraestructura de rediris, porque tiene que ser para cagarse...

En cuanto a esos equipos, en el instituto donde estudié el módulo, teníamos unos switches que eran capaces de controlar por software todas los puertos (cambiar modo de comunicación, bridgear unos puertos a otros, cerrar puertos independientemente...) si en estas cosas, no hay nada como tener pasta.

Y una preguntilla, que domótica gastaba el alemán aquel?? es mera curiosidad xD
T_Finn_T
T_Finn_T


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por ACL Vie 9 Oct 2009 - 1:13

Saludos a todos!

Finn el tema de los Switches que describes sobre mapeo lo hacen todos los routers. Todos tienen la capacidad por software de gestionar los puertos etc... por ips o direcciones mac especificas etc... Lo que a diferencia de los Routers (Hup+modem) los Switch envian paquetes de manera inteligente etc.. (y bastanes cosas mas) y un Hup envia el paquete a todos los equipos conectados a el.

Nota: Por eso cuando alguien te entra en tu red particular (Wifi por ejemplo) por mucho firewall que tengas o antivirus los virus/troyanos/software mal intencinado/etc... envian paquetes a puertos tercarios etc... y de esa manera se infectan/manipulan todos los equipos de esa red. Por eso es peligroso entrar en redes sin seguridad, etc...
Vease mi ejemplo personal con mi HTC TouchFly[mi movil pocketPC desde hace casi 2 años] con el software PocketLan tirar a 4 personas de una red Wifi, a una generarle un DOS y a otro bombardeo de puertos, etc... permitiendome explorar todo su disco duro y demas, etc... Mcafe 2009 no funciona, AVG no funciona, Kaspery no funciona, Nod32 no funciona, etc... Zone Alarm el mejor que he visto pero se puede colapsar y deja de actuar, etc... etc... Pruebas comprobadas en mi red personal con diferentes equipos, en una empresa de Diseño de ropa laboral para comprobar la seguridad de sus redes, etc... hay muchisimas vulnerabilidades. Mejor S.O. por el momento WinVista.

Y si... no hay nada como tener pasta y tener ciertos enchufes... y poder obtener epigrafes(Actividad que realiza la empresa documento 036) apropiados tambien ayuda.

En relacion a los componentes que utilizaba este cliente, hablamos de un Aopen que consume 12 voltios, que se alimenta de una bateria que se recarga con placas solares, con camaras que tienen sensores de movimiento para encender y apagar luces segun te desplazas por la casa y realizar fotografias de seguridad, sensores que detectan la temperatura ambiente de las mismas ajustandolas, sube y Baja toldos dependiendo del angulo del sol, Monitoriza el consumo electrico global y la carga de las baterias, la cantida de Bromuro y PH de la piscina, etc.. incluye sintonizadora TDT con monitor en salon (con TV, MSN y demas), pero todo a su vez reacciona tambien por voz, etc... una casa de sueño para muchos.

Un saludo a todos!

P.d. Queria decir algo mas, pero se me ha olvidado xD

ACL


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por ACL Vie 16 Oct 2009 - 3:40

Saludos a todos!!

A nivel de configuracion de Driver/Software sobre multiples targetas de red o en su defecto una targeta de red con multiples puertos, estoy preparando un post para aclarar dudas y metodos de configuracion.

Agradezco a Kojibuto su colaboracion como equipo de TEST permitiendome aprender como configurarlo y que Targetas y Placas base soportan este sistema.

P.D. Kojibuto ahora tiene una conexion mas estable sin picos y teoricamente una reduccion de ping, la cual no ve aplicada por su compañia que le proporciona acceso a internet. Espero que mejoren pronto su servidor de zona para saber que conclusiones saca!!!! y todo esto con controladores no TI. Tengo ganas de probarlo con TI en ciudad!!!.

un saludo a todos

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por ibizabx Vie 16 Oct 2009 - 19:39

mas post del elfo no por dios...
un dia vamos contar las letras q ocupa y lo enviaremos al instituto nacional de post y al libro guines de los records, pa ver si el post de elfo es nuevo record mundial de lonjitud !!!!
q la fuerza nos acompañe... para leer el post despues claro...
Targetas de Red (2 o mas) Icon_geek
ibizabx
ibizabx
RRPP de féminas


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por T_Finn_T Sáb 17 Oct 2009 - 20:59

ACL escribió:Saludos a todos!

Finn el tema de los Switches que describes sobre mapeo lo hacen todos los routers. Todos tienen la capacidad por software de gestionar los puertos etc... por ips o direcciones mac especificas etc... Lo que a diferencia de los Routers (Hup+modem) los Switch envian paquetes de manera inteligente etc.. (y bastanes cosas mas) y un Hup envia el paquete a todos los equipos conectados a el.

Nota: Por eso cuando alguien te entra en tu red particular (Wifi por ejemplo) por mucho firewall que tengas o antivirus los virus/troyanos/software mal intencinado/etc... envian paquetes a puertos tercarios etc... y de esa manera se infectan/manipulan todos los equipos de esa red. Por eso es peligroso entrar en redes sin seguridad, etc...
Vease mi ejemplo personal con mi HTC TouchFly[mi movil pocketPC desde hace casi 2 años] con el software PocketLan tirar a 4 personas de una red Wifi, a una generarle un DOS y a otro bombardeo de puertos, etc... permitiendome explorar todo su disco duro y demas, etc... Mcafe 2009 no funciona, AVG no funciona, Kaspery no funciona, Nod32 no funciona, etc... Zone Alarm el mejor que he visto pero se puede colapsar y deja de actuar, etc... etc... Pruebas comprobadas en mi red personal con diferentes equipos, en una empresa de Diseño de ropa laboral para comprobar la seguridad de sus redes, etc... hay muchisimas vulnerabilidades. Mejor S.O. por el momento WinVista.

Y si... no hay nada como tener pasta y tener ciertos enchufes... y poder obtener epigrafes(Actividad que realiza la empresa documento 036) apropiados tambien ayuda.

En relacion a los componentes que utilizaba este cliente, hablamos de un Aopen que consume 12 voltios, que se alimenta de una bateria que se recarga con placas solares, con camaras que tienen sensores de movimiento para encender y apagar luces segun te desplazas por la casa y realizar fotografias de seguridad, sensores que detectan la temperatura ambiente de las mismas ajustandolas, sube y Baja toldos dependiendo del angulo del sol, Monitoriza el consumo electrico global y la carga de las baterias, la cantida de Bromuro y PH de la piscina, etc.. incluye sintonizadora TDT con monitor en salon (con TV, MSN y demas), pero todo a su vez reacciona tambien por voz, etc... una casa de sueño para muchos.

Un saludo a todos!

P.d. Queria decir algo mas, pero se me ha olvidado xD

Excepto por lo de las fotografias de seguridad, yo he trabajado montando una casa como la que describes... te preguntaba lo de la domótica mas para saber con que proveedores trabajaba vuestra empresa, pero solo curiosidad, a ver si eran los mismos con los que trabajaba la empresa en la q estaba yo antes..

En cuanto a las movidas de redes (diferencias entre swithces, hub's, routers, las tengo bastante machacadas aunq no lo parezca despues de todo un añito estudiando protocolos, tramas, probando configuraciones de redes, configuraciones de servers, reventando isa servers y demas Wink )

Saludos Razz
T_Finn_T
T_Finn_T


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por ACL Dom 18 Oct 2009 - 0:15

Saludos a todos!!

Finn "nosotros montabamos" (ellos aun montan..) equipos para muchos tipos de empresas y usuarios exclusivos con fines especializados en sus determinados campos. Pero entre otras cosas son Distribuidores Mayoristas de productos informaticos y exclusivos de la gran mayoria de estos mismos productos en españa, con lo que todas las empresas dedicadas al campo de la informatica, ejemplo: HP, Pc City, etc... han de pasar por ellos. Es seguro que les habras comprado a ellos alguna vez procesadores, componentes o algun barebone etc... aun que no sea directamente.

En el campo de Domotica ellos tienen una seccion, pero que yo sepa no eran exclusivos de ninguna marca dedicada a perifericos de Domotica. Sin embargo no me extrañaria que les hayais comprado a ellos como proveedores mayoristas o ellos compren al mismo provedoor que el vuestro ya que aqui a españa no llegan demasiados de estos productos y hay muy pocos proveedores.

Un saludo a todos!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por Gokule Dom 18 Oct 2009 - 1:24

Targetas de Red (2 o mas) 297151 Targetas de Red (2 o mas) 291242 Targetas de Red (2 o mas) 262783
Gokule
Gokule


Volver arriba Ir abajo

Targetas de Red (2 o mas) Empty Re: Targetas de Red (2 o mas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.