Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde hay *SP8* Jugando?....

Navegación
• Home
• Foro
• Miembros
• Mensajería
• Desconectarse
• Descargas
• ¡¡ REGISTRATE !!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Miér 31 Jul 2019 - 12:50

Overclocking

+2
tur0
flextorviolence
6 participantes

 :: OffTopic

Ir abajo

Overclocking Empty Overclocking

Mensaje por flextorviolence Lun 10 Oct 2011 - 15:14

Pues eso como tengo tiempo (estoy de vacaciones) estos dias me propuse llevar dentro de lo que se puede al limite (llevó días) el rendimiento del ordenador teniendo en cuenta que juego a 1080 veía y sobre todo en el battlefield 3, que el ordenador no podía con ello. En principio pensaba que era LAG pero tras una captura que hice con el Fraps me percate de que framerate decaía en muchas ocasiones hasta unos injugables 15 fps .
Asi que me lancé a la aventura del overclocking estable eso si me bajé los siguientes programas por un lado el Amd Overdrive para el Micro un 955 desbloqueado de 4 nucleos Deneb en la imagen podeis observar como la grafica subiendole el voltaje se obtiene un overclocking interesante no asi con el micro que apenas me llega a los 3,3 mghz cuando en stock tiene 3,2 y creo que es una de las razones por las que no me da mas se que este micro levanta bastante mas el problema es que no se como, no es de temperatura por que en ninguna de las pruebas me ha levantado mas de 60 grados.
Aqui es donde pido vuestra colaboración.
[img]Overclocking Dwm2011101014005265 [/img]

En esta otra imagen utilizo el Kombustor con unos resultados alentadores con respecto a la grafica mi nick es FLEX y veo como en los diversos overclocking la tarjeta sube bastante de puntuación , no obstante llega a un punto en el que ya no da mas de si y empieza a bajar el rendimiento lo maximo que he podido conseguir es lo que veis.
[img]Overclocking Dwm2011101014245633 [/img]
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por tur0 Lun 10 Oct 2011 - 18:36

pues felix, ahora q estas de vacances mirame como overclokear la gtx260, y como hacer q el bus del i7 pille los 1333 mHz de la ram, que solo me coge 1066
tur0
tur0


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por AreTheMoment Lun 10 Oct 2011 - 18:46

me encanta lo del icono de "Titulos apocalipticos" jajaja...

Espera que vea esto Elfo, te vas a cagar Very Happy
AreTheMoment
AreTheMoment
WebMaster


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por MARKOOPC Lun 10 Oct 2011 - 19:05

El elfo en sus buenos tiempos... ahora ta decaido...

Felix con tiempo... es igual a Mc Giver con un chicle Boomer de 5 m XDDD
MARKOOPC
MARKOOPC


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por Zapa Lun 10 Oct 2011 - 20:31

Consejo: NUNCA hagas overclocking con aplicaciones software. Siempre desde la BIOS. Los datos que entres en el software pueden entrar en conflicto con lo que tengas en BIOS y hacer que el ordenador se quede inestable. Y no sabrás si se debe al overclocking en sí o al haber usado un programa.

Los AMD no dan mucho de sí. Espero que tengas suerte (y un buen disipador).
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por flextorviolence Lun 10 Oct 2011 - 23:53

Turo tu gtx260 sube muy bien prueba el msi afterburner y ya me cuentas en cuanto a los i7 no tengo ni idea pero creo que si levantas el micro tambien levantan las memorias por lo menos en AMD es asi luego jugar con las latencias y toda la pirulada esa , Marko con un chicle no se pero con un cigarrito y tiempo te hago cualquier cosa XDXDXDXD.
Zapa las modificaciones las hago e bios y luego lanzo el AMD overdrive para hacerle el test pero el problema que tengo es que este micro es un AM3 y la placa es una AM2+ AM3 con memorias DDR2 creo que aqui es donde tengo el problema las memorias consigo que me vayan a 1066, pero con esa configuracion que veis, ese es el problema que no soy capaz de desvincular las memorias de la frecuencia del Micro y que las memorias estan en su Limite de funcionamiento mas de ahi ya es Muerte segura del arranque. Asi que me tocara ponerle placa AM3 nativa con memorias DDR3 para que levante mas.Y en cuanto a refrigeracion tengo una H2O Corsair la misma que tien el Marko asi que no tengo problemas de refrigeracion jugando y dandole nunca me ha llegado a los 60 grados eso en Verano asi que en invierno imaginate ahora mismo lo tengo a 20 grados de panchu como diria el Marko XDXDXDXD
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por Zapa Mar 11 Oct 2011 - 1:40

Los AMD de última hornada (AM3) no los he trasteado así que no sabría decirte configuraciones de BIOS. Sí que sé que el mismo micro está ya bastante forzado de por sí y no se le puede sacar mucho jugo.

En los i7 el espacio de overclock es brutal. Además cuenta con la ventaja de tener multiplicadores separados para cpu, memoria, buses y demás con lo que subir cpu no ha de implicar subir memoria o buses a la vez. Antes solo tenías el multiplicador de cpu y lo que era el FSB para jugar.

Para que te hagas una idea mi i7 920 viene de serie a 2.6Ghz y lo tengo funcionando a 4.0Ghz. Eso sí, con un buen disipador. Para codificar vídeo me va de perlas.

Suerte con el tema.

P.D. Tenemos unos cuchillitos pendientes XD.
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por tur0 Mar 11 Oct 2011 - 21:37

pues decir como se hace lo del i7, xq que tenga las memorias de 1333 y me tiren a un 1066 no me mola ni un pelo, asi q zapa si me dices lo de i7, yo tengo el 930. Y felix si pones una guia para tontos del afterbuner te lo agradecere.
tur0
tur0


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por Zapa Miér 12 Oct 2011 - 10:58

El 930 e exactamente el mismo micro que el 920 pero algo más caro y subido de fábrica.

En mi caso yo lo que he hecho es comprarme un monstruo de disipador (noctua d-14) y memorias de 1666. Luego seguí paso a paso la guía oficial de gigabyte para estos menesteres. La puedes descargar aquí http://images.tweaktown.com/imagebank/Core%20i7%20920%20oc%204G%202008.12.12_(ENG).pdf

Espero que te sirva
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por tur0 Miér 12 Oct 2011 - 13:58

Vale gracias Zapa, ya esta hecho lo de ram, al final he subido lo de ram que es lo que me interesaba y ya me tira 1333 Mhz, me he guardado el manual por si en algun futuro no muy lejano lo overclokeo, lo que pasa q no fio del disipador que tengo un thermaltake, que no es el pepino que sale en el manual.
tur0
tur0


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por ibizabx Miér 12 Oct 2011 - 20:18

yo tambien kiero overclockear!!! kien me enseña... Sad
ibizabx
ibizabx
RRPP de féminas


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por Zapa Miér 12 Oct 2011 - 21:05

Para que te hagas una idea de cómo es mi disipador...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1419961573944.2058685.1079800730&type=1&l=fd46b1848e

Dani, mírate la guía que he puesto antes. En realidad no hay ciencia exacta para esto. Hay que probar de menos a más, tener mucha paciencia e ir tocando con cuidado sin pasarse porque puedes freír cualquier cosa.
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por flextorviolence Miér 12 Oct 2011 - 22:53

Zapa No seria mejor una refirgeracion liquida de corsair que por cierto tienes la misma fuente de alimentacion que tengo yo y da MUY BUEN RESULTADO y nulo mantenimiento mas silencioso y menos que limpiar despues Y MAS ECONOMICO .
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por tur0 Miér 12 Oct 2011 - 23:50

no quiero decir nada pero zapa estas loco con ese disipador jajajajjajaj madre mia chaval, ni de coña viendo ese disipador hago yo overclock jajajajja

Que el mio es este Overclocking SpinqVT_36
tur0
tur0


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por flextorviolence Jue 13 Oct 2011 - 0:31

YA VAAAAAAAAAA ME ACERCO A LOS 4,5 MGZ era un problema de voltaje !!!!! de las memorias estoy haciendo test haber si los supera y el ordenador esta estable
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por Zapa Jue 13 Oct 2011 - 13:55

flextorviolence escribió:Zapa No seria mejor una refirgeracion liquida de corsair que por cierto tienes la misma fuente de alimentacion que tengo yo y da MUY BUEN RESULTADO y nulo mantenimiento mas silencioso y menos que limpiar despues Y MAS ECONOMICO .

Hombre claro que da mejor resultado. Pero has de tener la caja preparada para ello, espacio externo para la unidad intercambiadora, más enchufes, cables, más mantenimiento, más riesgo por posibles fugas, más caro... Vamos, que a mí no me salía a cuenta aunque tiene más ventajas: enfría más y no hace tanto ruido.

tur0 escribió:no quiero decir nada pero zapa estas loco con ese disipador jajajajjajaj madre mia chaval, ni de coña viendo ese disipador hago yo overclock jajajajja

Que el mio es este Overclocking SpinqVT_36

Yo quise EL MEJOR porque le iba a sacar rendimiento. Solo te digo que ahora puedo jugar a BF2 mientras codifico vídeos en h.264 sin despeinarme y de manera estable.

Y hablando de estabilidad. Os recomiendo dos programas una vez empecéis con vuestros overclocks para comprobar que son estables antes de saltar al siguiente peldaño. El primero es el prime95. Es un programa que lo que hace es poner a calcular la cpu números primos, con lo cual la pone a 100% de su capacidad. Si rulais el programa durante 24-48h sin parar sin problemas de cuelgues o reinicios es que tenéis una configuración a prueba de bombas y podéis pasar a un nivel superior de overclock si lo veis oportuno o quedaros con lo que tenéis.

¡Ojo con los voltajes! Nunca superéis los valores máximos tanto en CPU como en memorias. En la memoria DDR3 el valor máximo es de 1.65V y si lo superáis podéis fastidiar la CPU ya que el controlador de memoria se encuentra integrado en ella. En el resto de memorias no sé cuál es el valor.

El segundo programa es el RealTemp. Muy importante verificar la temperatura de la CPU mientras se llevan a cabo los tests. Si es muy elevada significa que deberéis bajar los voltajes por narices. De no hacerlo, la vida útil de la cpu podría ser de días antes de freírse.

En el google se encuentran fácilmente.

Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por tur0 Jue 13 Oct 2011 - 21:49

el voltaje de la RAM al ponerla a 1333 MHz a pasado e 1.5 a 1.64 y ahi se ha quedado asi q de lujo
tur0
tur0


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por flextorviolence Vie 14 Oct 2011 - 2:55

Ahora voy a overclockear la MEGADRIVE I wanna play eternally xdxdxdxd
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por MARKOOPC Vie 14 Oct 2011 - 17:26

jajaajjajaja vaya ostias pega el guaje del video... en plan double dragon, shinobi, sonic etc etc ...

Algo divertido en este post
MARKOOPC
MARKOOPC


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por Zapa Vie 14 Oct 2011 - 23:18

Hombre... esperar a ver algo divertido en un post de overcloking es como ver por primera vez el video de "2 girls 1 cup" pensando que es una peli de amor XD.
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por flextorviolence Vie 14 Oct 2011 - 23:46

Es que me gusta romper un poco los post asi de esta manera lo mantenemos un poco vivo no te preocupes que estoy buscando una configuracion estable demomento estable a 4 ghz a 4,5 se cuelga a 4,3 estoy ahora mismo haciendole pruebas a ver como va
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por Zapa Vie 14 Oct 2011 - 23:48

No, no.. si a mí también me molan los vídeos. Y cuidao que como me embale soy peligroso con ellos XD
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Overclocking Empty Re: Overclocking

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: OffTopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.