Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde hay *SP8* Jugando?....

Navegación
• Home
• Foro
• Miembros
• Mensajería
• Desconectarse
• Descargas
• ¡¡ REGISTRATE !!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Miér 31 Jul 2019 - 12:50

Apagados repentinos de ordenador

+6
MARKOOPC
Gokule
AreTheMoment
[COCO]
Zapa
flextorviolence
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por flextorviolence Mar 27 Ene 2009 - 23:37

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso que se pone de huelga cuando le sale, ejemplo jugando al battlefield despues de un tiempo suena un pum y todo a tomar por el culo sinembargo raras veces lo hace navegando por internet lo raro es que la fuente de alimentacion es relativamente nueva - de un año y tiene 550w es una Antec con lo cual ¿puede ser que esta puta que este fallando otra vez?.
no siempre lo hace pero jode cuando lo hace.
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo


Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ACL Sáb 18 Jul 2009 - 10:01

Saludos,

he leido este hilo por que no podia dormir por que estoy depre..

Sobre los problemas que has descrito puedo decirte por donde van

-El problema no viene de tu fuente de alimentacion, Pero si que seria buena idea que descargaras algun software que te permitiera ver si las tomas electricas que le da a la placa oscilan, ya que tu problema ha sido por subidas de tension, bajadas, apagones o Tambien se causan por tener en la misma linea electrica un Microondas o un electrodomestico de alto consumo como una Nevera y incluso por estar con la misma Toma Tierra. Ten presente que incluso los SAI buenos solo protegen de bajadas y apagones, asi que imaginate por ejemplo una de esas regletas que venden de 20 euros....

-La CPU no alcanza temperaturas criticas ya que a 75 grados es cuando se dispara el circuito auxiliar que reinicia el equipo para protegerla, ya que entre 90/100 grados se daña fisicamente.

-La GPU es de lo que mas pinta tenia en un inicio, ya que a los 112 grados se activa su sistema de proteccion que procede de Congelar totalmente el equipo, Reiniciarse, Pantallo Azul o Emitir un pitido agudo.

Pero los chasquidos que dices que tienes es lo que me ha confirmado el problema Sad

Deberias abrir el equipo y con una Linterna y una Lupa(si puedes) repasa todos los condensadores de la placa y de la targeta grafica, ya que debes tener alguno dañado a causa de subidas de tension, bajadas, apagones, etc... La forma de detectarlo es por que lo veras inflado, normalmente empieza por los lados, pero la parte superior que tiene unas muescas tambien la puedes ver inflada, si lo detectas, lo puedes desoldar y comprar uno igual en una casa de electronica. En las Tiendas de Informatica no se suelen fijar en estas cosas, pero por desgracia es muy comun este tipo de averia, si no lo reparas no tardaras en necesitar comprar una placa base nueva.

--Sonido--

En relacion a Targetas de sonido, Creative es una buena opcion tirando a lo sencillo y barato. Pero si quieres tirar por algo serio para trabajar con Audio(ASIO) te voy a indicar unos cuantos truquillos

Nota: (Soy Tecnico Informatico, Tecnico Electronico, y Tecnico de Sonido(fp y tal) estado trabajado mucho tiempo como comercial en una distribuidora de productos musicales para Discograficas, Estudios de grabacion y Television)

La targeta ha de ser externa(fijate que todas las industriales son externas siempre) esto es debido por que una interna al compartir la masa del PC por el puerto PCI capta ruidos por el conversor AD/DA y su umbral de ruido esta en 109db normalmente y no trabajan balanceadas aparte colorean mucho.

Preferiblemente al ser Externa que trabaje con Firewire ya que tiene mucha mas banda de ancho (hasta 2,4Gb por segundo) y podras tener una mayor cantidad de canales simultaneos sin latencias ni problemas raros (yo tengo 16 entradas + 8 entradas ADAT y unas 8 salidas + 8 ADAT mas Entrada Midi etc.. y pueden trabajar simultaneamente).

La targeta debe tener unos Previos Robustos con opcion de Phantom y obligatorio que tenga DI evidentemente todo Balanceado.

Sobre que Targeta comprarte:

Motu es buena marca pero solo si tiras a targetas de 1000 euros para arriba aun que en mi opinion solo vale la pena la MKIII y aun asi te veras muy limitado. Y Las Motu que tiran para abajo son muy malas todas

Yo sin saber con que software trabajas te recomiendo una MBOX PRO ya que se ha hecho estandar en las targetas de gama media, tiene previos decentes y robustos(importante) y tiene DI integrada. Aparte que podras trabajar con todo, Logic, Cubase, Reason, Protools, etc... de serie te vendra con el Protools LE y un pack de plugins que son buenillos (yo los tengo)

Si prefieres tirar para abajo a nivel de precio, yo te recomiendo que no salgas de las Mbox o las M-Audio(como lo mas tirado)

Pero si prefieres algo mas serio, para arriba (targetas de 1000€-1700€ minimo) tienes Digidesing (yo es la que tengo una Digi003) que podras usar cuaquier software musical Cubase, Prootols, Reason, etc.., Motu(MKIII y superiorres) no funciona con protools y algunos mas, RME (FireFAce-800 tiene muy buenos previos) solo funciona con cubase y alguno mas.

Targetas tipo Lexicon, Terratec, etc.. no te las recomiendo por que dan muchos problemas de conflictos de drivers etc...

Luego por otro lado esta la Targeta para Tu PC, debes saber que no puedes conectar estas targetas al Firewall de tu placa, o targetas Conceptronic, Via, OCHI, etc... por que no son estables, estas oscilan de 350 a 400 y eso proboca muchisimos problemas de latencias.

Tendrias que buscarte una targeta Firewire Tipo A con el chip Texas Instrument, son targetas caras y muy complicadas de encontrar se de gente que ha tardado 3 meses y de otros que han tardado 1 año y pico, pero si tienes algun amigo que tenga una tienda de informatica puedo decirte algun distribuidor en españa que te las pueda traer, ten presente que son targetas industriales americanas. Lo bueno es que una vez la consigues alucinaras con lo bien que funcionan jeje (yo tengo una evidentemente, si no seria imposible trabajar decentemente)

Bueno no escribo mas que me enrrollo como una persiana, si te interesa consultarme un dia que coincidamos recuerdamelo y contrastamos opiniones con las targetas que mas te gusten.

Un saludo!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por tur0 Sáb 18 Jul 2009 - 18:17

que chichaca para leer suco, ya te puedes poner unas gafas para empezar jajajajajaja
tur0
tur0


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por flextorviolence Sáb 18 Jul 2009 - 19:10

JAJAJAJAJA ya las tengo puestas (las gafas) Este hombre es un crack pero se ve que trabaja a un nivel profesional que mi pobre y diminuto bolsillo no puede soportar ,aunque me gustaria como no.
MUCHAS GRACIAS por todo me a parecido muy interesante y me sirve de mucha ayuda, seguro que a mas gente tambien,trabajo con reason y mmc y plugins la verdad tengo tantos que ya me pierdo .
El principal problema que tengo ahora es la latencia que me da a veces si , a veces no el teclado midi y no se como solucionar.
Po otro lado el sonido se hace muchas veces muy raro como si fuese ruido en vez de musica lo hace muy raras vces pero lo hace. Muchas gracias por la participacion en el foro y el aporte (muy muy bueno y de mucha ayuda) espero verte por aqui .
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por AreTheMoment Dom 19 Jul 2009 - 18:07

ACL escribió:Saludos,

he leido este hilo por que no podia dormir por que estoy depre..

Sobre los problemas que has descrito puedo decirte por donde van

-El problema no viene de tu fuente de alimentacion, Pero si que seria buena idea que descargaras algun software que te permitiera ver si las tomas electricas que le da a la placa oscilan, ya que tu problema ha sido por subidas de tension, bajadas, apagones o Tambien se causan por tener en la misma linea ***
Un saludo!

ACL

Im-presioante... A jugar
AreTheMoment
AreTheMoment
WebMaster


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ACL Miér 22 Jul 2009 - 14:08

Saludos a todos

Claro,

Vereis las subidas y bajadas de tension en una ciudad o pueblos grandes son oscilaciones muy pequeñas ya que los tranformadores electricos de hoy en dia estan preparados para correguirlo, por eso muy rara vez dañan las fuentes de alimentacion. Sin embargo si que es habitual que dañen la placa o componentes como Discos Duros, Gpus(son bastante sensibles aun que no lo parezca) y incluso Dims de Ram.

Vereis Antiguamente una fuente era de 100w-250w con lo que las oscilaciones aun que fueran minimas quemaban rapidamente el filamento del fusible o directamente la fuente entera. Hoy en dia debido a la potencia que usamos actualmente 500w-1000w nos encontramos con fusbibles y componentes mas robustos los cuales no se ven afectados por estas oscilaciones tan pequeñas y evidentemente los fusibles al estar preparados para esa potencia no se les quema el filamento con oscilaciones pequeñas, con lo que nos encontramos por ejemplo:

Un voltaje en placa de 12,10 voltios (la cual debe ser super estable) con una Chipset a 50-80º Grados que se traga toda la oscilacion subiendo a lo mejor en un nanosegundo a 12,70 voltios y eso hace que el chipset suba a 100 grados o mas en ese nanosegundo y se queme en su defecto o imaginaros una CPU que trabaja a 5,70 voltios con 40-60º grados el daño que le haria durante un nanosegundo que le subiera el voltaje. El resultado es que la fuente sigue intacta, pero la placa o componentes se han ido al cielo xD.

Por suerte Normalmente se suelen dañar condensadores en oscilaciones muy pequeñas ya que las mismas placas tienen circuitos de seguridad, pero no siempre son demasiado rapidos, con lo que basicamente es buscar y remplazar los dañados.

Por otro lado esto no ocurre en los poligonos industriales cuya potencia exigida es mayor y normalmente el sistema de seguridad electrico es inferior debido a la cantidad de potencia requerida. Con lo que en tormentas cuando cae un rayo es muy facil ver como se han carbonizado literalmente todas las fuentes de alimentacion de los equipos.

Y en relacion a Pueblos pequeños al tener los Transformadores a una larga distancia o incluso al usar modelos muy antiguos sufren oscilaciones electricas importantes con las mismas causas. Si les cae un rayo se carbonizan las fuentes, en una ciudad esto no sucede y creerme que caen rayos jeje.

Soluciones para evitar oscilaciones electricas?

Mucha gente termina como yo abordando el asunto de comprar SAIS debido a la potencia actual que utilizamos, pero como ya comente,.. los SAI no protegen de oscilaciones electricas, solo de bajadas y apagones. Pero un apagon de golpe puede dañar los discos duros con bastante facilidad por ejemplo (tener presente que se fabrican con materiales menos robustos que hace 10 años y es mayor las revoluciones a las que giran y las secciones de clusters son mucho mas pequeñas, si queres un disco duro robusto: SCSI . Pero mirar precios... y van exactamente igual de rapidos que los IDE hoy en dia...).

La solucion para zonas con altas oscilaciones son unos SAI industriales especiales que lo que hacen es que cargan la bateria y el equipo va consumiendo de la bateria y asi no llegan a consumir directamente de la linea electrica nunca, pero estos SAI (normalmente en formato RACK de 19" pulgadas) aparte de ser carisimos (hablamos de 5.000 euros o mas) si les cae un rayo se joden igual xD lo unico es que si salvan realmente todos los equipos que dependan de ellos. (Ejemplo: Yo tengo un SAI Riello iDialog Plus 80 de 800w-1600w y de esta Marca uno decente para ir seguro seria el Riello Dialog Plus Rack 3000w http://www.riello-ups.com/?es/prodotto/21/dialog-plus-rack pero su precio es .... xD algun dia me lo comprare xD cuando sea viejo)

Nota: Ahora imaginaros una regleta de esas que venden de 20 euros xD

P.D. Mantengo mi oferta en relacion a las targetas de Sonido, si quieres y cuando coincidamos consultarme y contrastamos.

Un saludo

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por Zapa Miér 22 Jul 2009 - 14:14

Yo llegué a comprarme un estabilizador eléctrico en una tienda de elctrónica porque tenía una cadena que estaba cansado de llevarla a reparar. Al final no sé si era culpa de la cadena o de la corriente pero lo que está claro es que con estabilizador o sin él seguía petando XD
Zapa
Zapa


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ACL Miér 22 Jul 2009 - 15:07

flextorviolence escribió:JAJAJAJAJA ya las tengo puestas (las gafas) Este hombre es un crack pero se ve que trabaja a un nivel profesional que mi pobre y diminuto bolsillo no puede soportar ,aunque me gustaria como no.
MUCHAS GRACIAS por todo me a parecido muy interesante y me sirve de mucha ayuda, seguro que a mas gente tambien,trabajo con reason y mmc y plugins la verdad tengo tantos que ya me pierdo .
El principal problema que tengo ahora es la latencia que me da a veces si , a veces no el teclado midi y no se como solucionar.
Po otro lado el sonido se hace muchas veces muy raro como si fuese ruido en vez de musica lo hace muy raras vces pero lo hace. Muchas gracias por la participacion en el foro y el aporte (muy muy bueno y de mucha ayuda) espero verte por aqui .

El asunto de la latencia y incluso el ruido que a veces te hace(si te entendido bien) Eso se puede deber a diferentes cosas:

1.Puede ser por tener cosas por USB.
2.Software no legal.
3.Tambien puede ser debido a no tener bien optimizado el Windows.
4.Exceso de plugins.
5.Problemas de Hardware.

-Un problema muy havitual es que muchos Softwares necesitan el uso de Llave o buscan por los puertos USB diferentes llaves para "legalizar" diferentes plugins que traen por defecto. Una buena prebencion aparte de ahorrarte recursos del Sistema operativo es que no tengas nada en USB excepto la llave del Software y targeta de Audio en caso que vaya por USB. Teclado y Raton procura que siempre vayan a los puertos PS2.

-Una experiencia mia personal es el asunto de Software pirateado. Yo hace unos años trabajaba con el Cubase SX pirata y pensaba que iva bien, por que no me petaba ni me daba problemas. Sin embargo un dia en el estudio de la empresa donde trabajaba tube la oportunidad de probar un Cubase SX legal... y sinceramente la diferencia es abismal, normalmente los Cracks revientan los sistemas de seguridad pero con ello se llevan por delante los conversores Digitales y muchas rutinas de proceso del mismo Software. Con lo que terminas con un Software que no funciona bien (aun que creas que si) y aparte muchos son inestables. Mi consejo es que aun que compres versiones pequeñas del Software siempre sera mejor que uno pirata. Yo termine comprandome el Cubase SX legal y bf... es increible, mas rapido, mas aguil, la equalizacion es mejor, se escucha mejor, etc... si puedes pruebalo para contrastar para salir de dudas.

-La gente que se dedica a la musica tanto por hobby como profesionalmente nos encontramos siempre con muchos problemas de subprocesos que realiza el Windows. Por ejemplo el Indexado, la exploracion de Red, El protocolo BonJour, etc.. todo eso debes ir desactivandolo ya que se activa cuando el Windows lo ve oportuno y normalmente siempre te pilla grabando algo xD generandote de golpe mucha latencia. Por no hablar de la cantidad de recursos que te quita.
Luego por otro lado una buena defragmentacion siempre es obligatoria cada semana (te recomiendo O&O Defrag es de lo mejor) y es importantisimo no tener particiones en el disco duro primario. Otro dato a tener encuenta es que debes tener dos discos duros. La disposicion de discos duros debe ser:

El disco duro primario en NTFS con el sistema operativo unicamente y softwares todo recien instalado.(Procura tener solo un maximo de 2 juegos es mi consejo) Un control exaustibo del registro y de archivos temporales.

El disco duro secundario en NTFS pero con los clusters a 32, esto hace que el disco duro escriba menos cantidad en la tabla de asignacion de clusters(otro dia explicare como funcionan los clusters, los diferentes FATS y NTFS, tablas de asignacion de clusters etc...), con lo que ira mas rapido al grabar informacion, por ejemplo mientras grabas. (Siempre debes grabar los proyectos en el disco duro secundario, nunca en el primario para evitar generar un cuello de botella).

Nota: Hay muchas cosas a tener encuenta y debo decir que es muy estenso... yo llevo muchos años y cada dos por tres aprendo algo nuevo...

-Otro factor a tener encuenta y que es un problema tambien muy comun, es que la gente se infla a poner plugins y eso tampoco es positibo. Debes tener siempre el minimo de plugins instalados posible, siempre los que vayas a utilizar normalmente. Esto es por que el software al cargar ejecuta todos los plugins, con lo que te consume recursos y aparte si a eso le sumamos la posibilidad de plugins gratuitos(que no siempre van bien) y otros piratas.. la cosa puede ser un desastre... mi consejo es que los quites todos y los pongas uno a uno por si uno te esta generando un conflicto y lo dicho.. quedate con los justos que necesitas normalmente.

-Y por ultimo (y se que me dejo mas apartados) a nivel de hardware, que estes bajo una placa con controladores poco estables que oscilen o que generen agujeros de informacion etc... que tengas cuellos de botella o que este dañada, etc...
Un dato muy importante que la gente se la toma muy a la ligera, es que los softwares musicales y de audiovisuales requieren un sistema muy estable a nivel de hardware y normalmente se diseñan pensando en MAC(que llevan SCSI por eso son tan caros) y cuando se trata de PC hablamos de equipos industriales que quiero recordar... no usan placas Asus, gygabite, Msi, etc... ni controladores de VIa, Sis, conceptronic, nvidia, etc.. usan controladores Texas Instrument(muy caros) y placas de alto coste de Intel con TI integradas etc... (cuidado no todas sirven para audio, hay placas intel orientadas a diferentes funciones y especialidades)

Espero que en tu caso sean los primeros puntos pero considero que es importante estar bien informado por si debes recurrir a alternativas mas a sabiendas la Averia que probablemente tienes en el equipo Sad

Nota: Cuidado en las Tiendas de informatica, que una cosa es informatica de Ofimatica o Entretenimiento cara al publico y otra es la Industrial que por desgracia muchos ni saben que existe por que no se les permite distribuir. (Todo depende del Epigrafo que tengan declarada en la Actividad de la Empresa documento 036 o IAE, mas el tipo de clientes al que va dirigido o de si tienes algun amigo/conocido xD).

Un saludo!

ACL


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ACL Miér 22 Jul 2009 - 15:12

flextorviolence escribió:Pues eso que se pone de huelga cuando le sale, ejemplo jugando al battlefield despues de un tiempo suena un pum y todo a tomar por el culo sinembargo raras veces lo hace navegando por internet lo raro es que la fuente de alimentacion es relativamente nueva - de un año y tiene 550w es una Antec con lo cual ¿puede ser que esta puta que este fallando otra vez?.
no siempre lo hace pero jode cuando lo hace.

Lo dicho, no creo que sea la fuente directamente, las fuentes no tienen Fusibles Automaticos, las placas y GPUs si(Circuitos auxiliares). Repasa los condensadores de la Placa y la GPU. Luego estudia a ver si tu placa tiene algun software para monitorizar las entradas electricas que recibe y comprobar que no oscilen. 0.02 puede oscilar pero no mucho mas.

Como dije anteriormente parece que sea por la GPU pero los chasquidos de audio son sintoma de la placa base T_T

un saludo!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por flextorviolence Miér 22 Jul 2009 - 18:20

Gracias por la aclaracion muy muy interesante , te comento,
El software que utilizo normalmente es el Magic Music Maker 15 Deluxe Lo compre en el mediamark hace mas de un año pero me da muchisimos problemas y eso que se actualiza el solo atraves de internet y parece que lo mejoraron algo por que al principio no paraba de colgarse el ordenador, el windows tambien lo es 250 napos en el pccity (que cerraron recientemente) tambien me compre el linux por 60 euros ese mismo dia para probarlo esta nuevo (EL dvd y sus 4 cd ,dinero tirado) y SIGO TENIENDO PROBLEMAS DE LATENCIA , el hardware que utilizo es el siguiente placa base ASUS AM2N 32 SLI DELUXE con micro Quad core de amd (a laplaca no le vale el intel XDXDXD) ,3 gigas de RAm disco duro SATA de 250 gigas y Tarjeta grafica 9800 gtx de nvidia, juegos solo tengo el Battlefiedl (evidente) y el age of empires III .
Monitorizando un poco la placa el micro y la grafica se mantiene a temperaturas estables .incluso cuando juego, pero me sige dadndo problemas de sonido y chasquidos , el magic me va como el culo se traba se cierra solo, sinembargo en juegos y demas funciona de lujo ni un cuelge ni un problema, desde que puse esta ultima fuente de alimentacion va todo corecto, excepto el magic y el resto de softwre musical por lo que pienso que debe de ser un problema con la tarjeta de sonido que segun me dice el asio4all trabaja a 32 bits? es eso posible? no deberia de trabajar a 24 bits?, por jemplo la ultima creacion que hice al pasarlo a MP3 ,al principio me lo graba bien HASTA LA MITAD en ese momento empieza a dar chasquidos y a comerse instrumentos (lo de comerse es que no suenan) sinembargo utilizando el programa para escucharlo si se escucan NO LO ENTIENDO en esta ultima utilizo como plugins exclusivamente el vita y el revolta .
No creo que sea problema de plugins o exceso de carga de ellos por que los tengo que cargar manualmente no me los carga en memoria ni nada los tengo que llamar yo individualmete para que funcionen, el Steimberg que fue el ultimo que compre me da muchos errores tambien Y ES CARO DE COJONES, es una version recortada pero esta de vicio pero desespera el ver que :
1º Tengo mucha latencia
2º El programa para invocarlos (el music maker) se cuelga
3º una vez terminado al grabarlo no suena como suena cuando le doy al play en el music maker .
QUE HAGO MALLLLLLLLLLLLLL?
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ibizabx Miér 22 Jul 2009 - 20:00

felix. antes me pasaba a mi. probaste a mirar si alguna de los ventiladores no refrigera bien algun elemento q asi lo necesite? a mi se me apagaba antes porq la cpu me cogia mucha tª y al poner bien el ventilador no se me apago mas. iwal es eso...
ibizabx
ibizabx
RRPP de féminas


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por flextorviolence Miér 22 Jul 2009 - 21:41

No que ahora no se me apaga el problema es el sonido
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ibizabx Miér 22 Jul 2009 - 22:01

ahm, esq cualkiera se pone a leer esas parrafadas q escribis joer, me kede solo con lo de apagarse, jaja
ibizabx
ibizabx
RRPP de féminas


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ACL Jue 23 Jul 2009 - 19:35

flextorviolence escribió:Gracias por la aclaracion muy muy interesante , te comento,
El software que utilizo normalmente es el Magic Music Maker 15 Deluxe Lo compre en el mediamark hace mas de un año pero me da muchisimos problemas y eso que se actualiza el solo atraves de internet y parece que lo mejoraron algo por que al principio no paraba de colgarse el ordenador, el windows tambien lo es 250 napos en el pccity (que cerraron recientemente) tambien me compre el linux por 60 euros ese mismo dia para probarlo esta nuevo (EL dvd y sus 4 cd ,dinero tirado) y SIGO TENIENDO PROBLEMAS DE LATENCIA , el hardware que utilizo es el siguiente placa base ASUS AM2N 32 SLI DELUXE con micro Quad core de amd (a laplaca no le vale el intel XDXDXD) ,3 gigas de RAm disco duro SATA de 250 gigas y Tarjeta grafica 9800 gtx de nvidia, juegos solo tengo el Battlefiedl (evidente) y el age of empires III .
Monitorizando un poco la placa el micro y la grafica se mantiene a temperaturas estables .incluso cuando juego, pero me sige dadndo problemas de sonido y chasquidos , el magic me va como el culo se traba se cierra solo, sinembargo en juegos y demas funciona de lujo ni un cuelge ni un problema, desde que puse esta ultima fuente de alimentacion va todo corecto, excepto el magic y el resto de softwre musical por lo que pienso que debe de ser un problema con la tarjeta de sonido que segun me dice el asio4all trabaja a 32 bits? es eso posible? no deberia de trabajar a 24 bits?, por jemplo la ultima creacion que hice al pasarlo a MP3 ,al principio me lo graba bien HASTA LA MITAD en ese momento empieza a dar chasquidos y a comerse instrumentos (lo de comerse es que no suenan) sinembargo utilizando el programa para escucharlo si se escucan NO LO ENTIENDO en esta ultima utilizo como plugins exclusivamente el vita y el revolta .
No creo que sea problema de plugins o exceso de carga de ellos por que los tengo que cargar manualmente no me los carga en memoria ni nada los tengo que llamar yo individualmete para que funcionen, el Steimberg que fue el ultimo que compre me da muchos errores tambien Y ES CARO DE COJONES, es una version recortada pero esta de vicio pero desespera el ver que :
1º Tengo mucha latencia
2º El programa para invocarlos (el music maker) se cuelga
3º una vez terminado al grabarlo no suena como suena cuando le doy al play en el music maker .
QUE HAGO MALLLLLLLLLLLLLL?

Saludos!

1.Magix Music Maker 15 Deluxe :
* Requisitos del sistema:
- Para Microsoft® Windows® 2000 | XP | Vista
- PC con Intel® Pentium® o AMD® Athlon® desde 1 GHz.
- mín. 512 MB RAM (1 GB recomendado)
- Espacio libre mínimo en disco duro 3 GB
- Tarjeta gráfica SVGA con mín. 4 MB RAM, resolución mín. 1024x768 con 16 bit high colour
- Tarjeta de sonido de 16 bit
- Unidad de DVD ROM
- Ratón compatible con Microsoft® (se recomienda ratón con ruedecilla)

A)En mi opinion esta expecificacion "copiada de la web oficial" no es clara, ya que no habla del requisito de ASIO y tampoco expecifica compatibilidad con procesadores de varios nucleos, Requisitos de Buffer, etc...
B)Por lo que he visto este Software esta orientado al publico joven que quiere empezar a introducirse en el mundo de la musica copiando la extructura de trabajo del Logic y el Cubase, pero sus conversores Digitales son muy sencillos.(solo este hecho ya descarta este software.) Esta bien para empezar a familiarizarte con la forma de trabajo del sonido.

Posible Solucion: Prueba dentro de la configuracion de subirle la latencia, si la tienes por ejemplo a 256 subela a 1024 si sigues teniendo problemas subele mas, podras medio solucionarlo, pero en el momento que grabes una pista de Audio te volveras majara :/

No puedo decir mucho mas no especifica gran cosa. Pero de todos modos si tienes un Software de Composicion de Steingerg te recomiendo que te centres en utilizar ese.(expecificame cual es, una version Lite o la mediana?)

Por que Steinberg? Que es un Conversor Digital?

Veras, dentro del mundo del sonido hay varias cosas fundamentales. El sonido ha de ser lineal, sin colorear. Esto se obtiene por lo siguiente 1. Unos buenos Monitores de Estudio. 2. Un buen Conversor Digital(Software) 3. Una buena Sonorizacion de la Sala.

Steinberg lleva muchisimos años en el mercado del Sonido y su Software Cubase es para composicion y produccion El Rey. No existe ninguno mejor en este campo que Cubase. Sus diseñadores se centraron durante muchos años en conseguir programar un Conversor Digital que fuera totalmente Lineal, lograndolo con exito hace mas de 10 años y mejorandolo con cada nueva version.(esto es el hueso de estos softwares)

A fecha de hoy esta asi la situacion:

-Steinberg Cubase "X" : El mejor conversor Digital Lineal y sin colorear. Utilizado en todos los estudios del mundo para composicion y produccion. Unicamente para PC.
-Digidesing Protools "X": Un Conversor Digital Lineal, pero que añade un sonido.. "propio". Es el mas utilizado mundialmente por Estudios de Grabacion, Cadenas de TV, etc... unicamente para grabaciones. Artistas: David de Maria, Madona, etc... Para PC(desde hace poco) y MAC.
-Logic "x": La competencia de Cubase y Protools tanto en composicion como en grabacion, unicamente funciona en MAC. Se utiliza poco, pero es uno de los pesados.

Todos los demas Softwares no vale la pena ni mencionarlos ya que Colorean etc... y eso es algo fundamental.

2.ASUS M2N32-SLI DELUXE:
- Soporta AMD® Socket AM2
- NVIDIA nForce® 590 SLI™ MCP
- Tecnología NVIDIA LinkBoostÔ
- 2 X PCI Express X16 con soporte NVIDIAÒ SLIÔ, a plena velocidad X16, X16
- Dual-channel DDR2 800/667/533
- Diseño 8-Phase Power de ASUS
- WiFi-AP Solo™ soporta IEEE802.11b/g
- AMD Live!™ Ready
- Incluído Micrófono Array de ASUS
- ASUS Crystal Sound

Te encuentras con un dilema para el Sonido. Esta placa esta totalmente orientada a Gamers (Equipos para Juegos) no soporta ASIO ni ASIO4ALL. A esto sumale un defecto de diseño. Veras la informacion de Audio la filtra por un sistema (Imitacion de XFI) para conseguir mas claridad de sonido y evitar ruidos generados por CPU, etc.. esto hace que de por si ya genere alta latencia. Con lo que cuando por ejemplo Disparas La CPU ejecuta un Sonido y lo Emite, pero si disparas tres veces, el Primero lo escucharas bien, el Segundo se relentizara "X" nanosegundos, y el Tercero pisara al Segundo generando un colapso y te generara un chasquido, que implica que la placa intenta correguir velocidad de Audio. Esto se te puede accentuar mas si aparte tienes algun tipo de averia en la placa.

Dentro de la Teoria, esto no deberia sucederte. Pero he trabajado con Asus muchos años en proyectos industriales y se que tienen estos fallos.

Mi consejo es que aguantes con ella lo que puedas a nivel de bolsillo Sad

Nota: Ten encuenta que para trabajar en Audio o Video debes tener controladores estables y actualmente solo existen las placas de alto coste de Intel que den ese resultado que yo sepa. Sobre papel por caracteristicas siempre veras que las Asus, Gigabytes, etc... parecen mejores pero si tienes la ocasion comparalas. Yo tambien lo tube que aprender en su dia a base de tortas.

3.Quad core de amd:
Una buena CPU pero para Gamers, MediaCenters o Ofimatica. Normalmente los Softwares de Audio ya suelen indicar que no recomiendan su uso en AMD (y que no se responsabilizan), me sorprende que la casa Magix lo indique dentro de sus requisitos, es algo extraño.

4. NVIDIA 9800 gtx :
Perfecta, con dos Salidas DVI Digital (que permiten usar adaptador HDMI) para MultiMonitor (obligatorio en Protools y Cubase en mi opinion) con una buena GPU y que permite que vuelques todo el trabajo grafico del Sistema Operativo a ella. Con lo que liberas bastantes recursos.

5. RAM 3 gigas :
Imagino que tendras 2 Dims de 2gb cada uno, con lo que te lo deja en 3,2gb.

6. Disco Duro SATA 250g :
Suficiente.

7. Sistema Operativo en PC Linux/Windows :
Siempre que sea PC en Windows. Linux es un S.O. que hoy en dia no sirve para el Sonido o Video es muy primitivo.

8. Asio4all :
Actualmente en Desarrollo es un protocolo(se instala como Driver) que intenta correguir la falta de un Chip especializado ASIO. Envia la informacion Directamente desde la Targeta de Audio al procesador, evitando pasar por controladores etc... No funciona bien con las targetas de Audio integradas por que estan obligadas a pasar por su controlador. Solo con alguna Creative de 16 bits ha dado resultados pero estas colorean mucho. Mi consejo es que adquieras una Targeta especializada con Chip ASIO, aun que sea una XFI de creative labs, la cual tiene una DSP fisica y posiblemente te corriga el problema de chasquidos por colapso.

9. 32 bits/24 bits/ 16 bits:
Para poder escuchar el sonido en CD Audio, en MP3 o cualquier reproductor convencional, debe estar siempre a 16 bits.

Dentro del Software te permite grabar a mas cantidad y incluso reproducirla.
Aclaro.
Dentro de 16 bits llegamos de 5k a 44hz. Pero al poner 24 bits(Ocupa mas) el espectro es mas amplio permitiendo captar mas armonicos reales del sonido. Consiguiendo mas calor, mas nitido, etc.. evidentemente al poner 32 bits(Ocupa bastante mas) es aun mas. El software siempre te dara la opcion si su conversor digital lo permite, pero eso no implica que tu targeta realmente sea capaz de grabar a esa capacidad. Puede que te encuentres grabando a 32 bits y en realidad solo estas grabando a causa del limite de tu targeta a 16 bits. Con lo que no notaras diferencia y creeme se nota mucho.

Una vez has grabado a 32 bits con todo etc... lo trabajas, entonces al pasar a las 16 bits finales(que es lo que la gente escucha) ya tienes el sonido centrado y dirigido a donde te interese dentro de la equalizacion, etc...

Nota: lo he resumido mucho creerme xD

10. Plugins:
Por defecto todos los softwares que utilizan plugins los cargan nada mas ejecutarse, no implica que tu lo veas ejecutado al 100%, pero si que se ejecutan para identificarse y para cerciorarse de la compatibilidad y su funcionalidad.

11. Conclusion Final:
En mi opinion a nivel de Audio a la larga debes mirar de pasarte a Intel y mirarte una buena placa industrial, etc... Pero con lo que tienes solucionarias muchos problemas (en Teoria) si te compras una targeta Creative XFI y dejas de usar ASO4all . Si compraras por ejemplo una M-AUDIO(a lo barato) o una Digidesing, RME, etc.. te encontrarias con muchos problemas por usar AMD. No tienes mucho donde escoger Sad a no ser que te plantes un cambio de equipo.

Yo en su dia tambien tube que saltar de AMD a Intel y tube que ir poco a poco.

Un saludo

P.D. Espero no haverme dejado nada

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por flextorviolence Jue 23 Jul 2009 - 23:51

PUFFF me undes en la miseria y yo pensando que tenia algo mas o menos bueno el producto al que te refieres es el cubase 4 essential esta bien, y veo que me recomiendas comprarme una xfi de creative, le preguntare a tercio que tal le va que se acaba de pillar una, aunque no la use para musica.
Muchas gracias eres un crackkkk aunque me has desmoralizado un poco, ademas cambiarme ahora mismo todo el equipo a intel seria una verdadera pastelada, quizas me precipite comprando este ordenador un poco pues si evidentemente es para juegos y me esta dando un resultado en ese apartado realmente bueno , no tengo a dia de hoy juego que se me resista bueno quizas si el crysis pero es 100 x 100 jugable y a una resolucion mas que aceptable (compra recomendada).
ahora toca ahorrar y pillar una XFi
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ACL Vie 24 Jul 2009 - 15:33

Saludos

Flexi no era ni es mi intencion desmoralizarte.

Mira te contare... yo hace bastantes años tambien tenia un AMD y una placa Asus(bastante cara para entonces) pensando que era un buen equipo y intel lo veia como una marca "pija" cara y lenta. A nivel de targetas de audio ya tenia algunas nociones por las antiguas ISIS(Especializadas para Audio con chip ASIO), pero como tu tambien iva despistado en muchos aspectos.
Debido a que toco la guitarra y tengo estudios de Canto, tube la suerte de trabajar en una distribuidora mayorista de productos musicales, donde evidentemente aprobeche para aprender el maximo de Tecnicos profesinales de estudios de grabacion, discograficas, etc.. preguntandoles mis dudas a los que tenia confianza y tambien me harte de consultar a los fabricantes. Fue cuando realice un pedido de Television Española (TV 1) de 210 PC'S especializados en Sonido y Video cuando cansado de llevarme tortas intentando hacer funcionar bien mi equipo, tome la decision de comprarme uno ya montado especializado para Sonido. Con lo que ha ese pedido le sume un equipo mas, hable con mi exjefe y me dejo pagarlo a precio de Distribucion etc...

Los equipos son de una compañia inglesa llamada Carillon los cuales tienen 2 niveles. El primer nivel es para el gran publico y semiprofesinales (1000€) y el segundo nivel es para equipos industriales (3000€). Evidentemente el pedido era de los industriales.
Cuando recibi el equipo, decidi examinar como estaba montado(tengo mas de 20 años de experiencia montando equipos). Me encontre con un equipo en formato Rack de 19" pulgadas de 4 unidades, con un sistema de tornillos especiales y una especie de "gomas" muy blandas y muy resistentes (que mas tarde descubri que se llaman Sorbothane que son exclusivos para el uso en laboratorios cientificos) que absorven todas las vibraciones generadas por el lector de CD, Discos Duros etc... Luego a nivel de Discos Duros llebaba 2, uno de 80 gigas y otro de 500, de la casa Matrox(que ya no existe) pero se llamaban Sound Style. Los cuales no hacen ningun tipo de ruido. Luego su placa Base era una Intel que por caracteristicas parecia sencilla. Controlador integrado Texas Instrument, bus a 1066 (cuando se vendian ya los 1333 en asus etc..). Y lo que mas me llamo la atencion fue su sistema de refrigeracion. La Descripcion literal mas exacta que puedo dar es: imaginate una turbina de un avion, pues ahora reducela al tamaño de los dos puños juntos y de color Gris. (Marca Artic Colin) Al encender el equipo, el ruido al oido humano es 0. Cuando lo encendi recuerdo mi primera impresion de que pense que me havia equivocado y no le havia dado bien al boton de encendido. hasta que vi encenderse la pantalla xD. Muchos amigos que lo han visto, (normalmente lo dejo encendido por el emule y tal) al entrar en la havitacion me decian: enciende el equipo no?. Y sin exagerarte nada, se quedaban alucinados cuando descubrian que estaba encendido. Hablando con los Tecnicos de Television Española y con el Fabricante de Carillon para resolver mis dudas. Me explicaron que este sistema de refrigeracion y su chasis con estas caracteristicas, es debido a que estos equipos a veces estan en la misma sala que los microfonos de estudio de grabacion, los cuales te garantizo que son impresionantemente sensibles. Cualquier ruido, incluso el rascarse, suena muy fuerte en estos microfonos. Yo con un microfono de AKG C3000 a toda potencia he captado mas de 4 manzanas de ruido en pleno dia, por no hablar la de fiestas de Vecinos que tambien he captado xD (esto mismo me ha jodido muchas grabaciones xD y eso que a odio humano ni te enteras) o un perro ladrando a dos calles. Y no es que se escuchen flojo.. se oyen como si tubieras alguien a unos 5 metros hablandote, creeme insoportable, por eso la insonorizacion es importante, no para evitar tu hacer ruido, si no para no escuchar tu a los demas.
Aparte tambien tube la ocasion de comparar el Cubase pirata con uno legal en el estudio de la compañia etc... y la importancia de los controladores Texas Instrument, etc... y tambien como configurar el Windows apropiadamente etc...


Con el tiempo deje esta empresa de Distribucion de Productos musicales, y entre en una empresa de Distribucion Mayorista de productos informaticos, donde pude ver lo clasico, se distribuye mucho Asus pensando que es una buena arquitectura, Gigabyte, etc... En este punto pude comparar equipos, y aprobechar a consultar a Intel directamente sobre la arquitectura de sus placas.
Por que dan mejor resultado?
Por que las cadenas de television solo compran MAC o PC exclusivamente con placas Intel ?
Que es lo que tienen que las haga tan estables?
Se fueron resolviendo mis dudas conforme fuy aprendiendo sobre los controladores de las placas base, a nivel de oscilaciones etc... Tube la suerte de que gracias a mis conocimientos me pasaron un cliente muy complicado que no sabian como resolverle los problemas. Un Cliente que se dedica a diseñar softwares especializados para anuncios publicitarios etc... que funcionan con un sistema de camaras para intelectuar con los usuarios, y pantallas de mas de 40 metros cuadrados.

Este cliente se encontraba con problemas continuos de latencias y problemas de señal de las camaras etc... hablando con mi exjefe solicite permiso para preparar yo mismo los equipos para este cliente. Y empece a estudiar placas de Shuttle que integran controladores Texas Instrument y encontrar targetas americanas con los chips Texas Instrument, y evidentemente configurar apropiadamente el sistema operativo. El resultado costo obtenerlo pero fue que este cliente quedo muy satisfecho por la calidad de los equipos, y no ha vuelto a tener problemas de ninguna clase a nivel de hardware y aparte ahora es un fiel cliente.
Entonces fue cuando Nacho de Meristation se puso en contacto conmigo para solicitarme que le preparara un equipo para Gamers. Le consegui un buen precio con un trato con mi Exjefe a nivel de condiciones de publicidad de la empresa, y le monte un Shuttle con Texas instrument con DDR3 con chips Nicron D etc... podeis ver en la web de meristation que hablan excelencias de este equipo.

Con esto (muy resumido para no escribir media vida xD) intento transmitirte que como tu, yo y muchisimos mas tambien nos hemos llevado muchas tortas, aprendiendo a base de paciencia, de equivocarse, de encontrarse en su dia con los mismos problemas, de consultar muchisimo y abanzar poco.

Asi que no te Desanimes, tomatelo con paciencia y ves haciendo poco a poco. Hazte una idea que aun estoy pagando mi Carillon y mi targeta de Digidesing y me falta mucho por aprender, nadie nace sabiendo.

Cualquier duda que pueda resolverte lo hare con gusto, para que sea mas facil para todos de lo que me costo a mi.

P.D. Aqui teneis un articulo antiguo Sobre los PC's Carillon y Citriq: http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=826 personalmente me quede con Carillon por comparaciones.

Un saludo y animos!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ACL Vie 24 Jul 2009 - 15:44

Por cierto me olvidaba xD

El Cubase 4 Essential esta muy bien tiene un conversor digital totalmente lineal y en comparacion al grande no esta muy capado. Yo te recomiendo que trabajes con el, aun que parezca extraño lo usan muchos profesionales a falta de que salga la edicion del Cubase 5 "mediana".

Pero antes comprate una targeta con Chip ASIO especializado y por el tipo de equipo que tienes, mantengo mi sugerencia. Una XFI de creative(unos 100€) es lo que mejor te funcionara ademas incluso para algunos juegos te encontraras con beneficios al usar esa targeta. Siempre puedes dejar ese equipo para juegos, y poco a poco montarte uno para Sonido especializado. (es lo que me gustaria hacer a mi algun dia, pero en mi caso montar el de juegos xD)

y animos!!!!

un saludo a todos

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por flextorviolence Vie 24 Jul 2009 - 18:05

Pues despues de mucho buscar (en ebay) me e topado con una xfi xtreme music por 39 euros nueva del trinque (eso dice el anuncio) Que opinion te merece esta tarjeta , por que dentro de las que son xfi existen varias categorias y no se por cual tengo que tirar el rango de precios la verdad es que es bastante grande por que tambien esta la audigy que esta muy bien de precio aunque si me dices una xfi ¿que tarjeta en concreto de toda la gama?.
Como siempre GRACIAS es un alivio tener gente que sabe de estas cosas .
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ibizabx Vie 24 Jul 2009 - 19:29

aber, si el proximo consige okupar la pagina entera escribiendo, esta invitado a una cena con el dinero de felix, claramente, ademas de mandar una carta al libro guinnes preguntando cual es el post mas largo nunka escrito, y con un poko de suerte, ganamos!!!!!!!!!!!!
cheers
ibizabx
ibizabx
RRPP de féminas


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por AreTheMoment Vie 24 Jul 2009 - 19:59

no les tientes ibiza, no les tientes...
AreTheMoment
AreTheMoment
WebMaster


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por T_Finn_T Sáb 25 Jul 2009 - 0:56

La verdad que el tema es bastante curioso. Ya me preguntaba yo porq me costaba un shuttle 1500€ y era una configuración "normalilla"...

Bueno quien se viene a U.S a por chips?? q seguro que nos sale a cuenta xP
T_Finn_T
T_Finn_T


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ACL Sáb 25 Jul 2009 - 19:46

flextorviolence escribió:Pues despues de mucho buscar (en ebay) me e topado con una xfi xtreme music por 39 euros nueva del trinque (eso dice el anuncio) Que opinion te merece esta tarjeta , por que dentro de las que son xfi existen varias categorias y no se por cual tengo que tirar el rango de precios la verdad es que es bastante grande por que tambien esta la audigy que esta muy bien de precio aunque si me dices una xfi ¿que tarjeta en concreto de toda la gama?.
Como siempre GRACIAS es un alivio tener gente que sabe de estas cosas .

Saludos!

Ya se que me enrrollo como una periana, procrare no escribir tanto, mil perdones a los lectores que se han dejado los ojos en la lectura de estos posts.

En relacion a Sonido sobre las Creative Labs, te aclaro varios puntos.

La Audigy es una targeta de diseño antiguo que no da buen resultado, por no hablar que no dispone de ningun tipo de DSP, ni tan siquiera un emulador. No te la recomiendo para nada, pero si te la regalan mas vale eso que nada. Pero no pagues ni 5€ por ella.

Las XFI la novedad que implemento Creative Labs fue que incluyo una DSP. umm.. te concreto. Creative labs intento hacerse un sitio en el mundo de las Targetas especializadas para trabajar con el Sonido, pero a un precio economico. Entonces decidio incluirle un procesador (como hacen todas las profesionales, aun que normalmente llevan varios) que en este caso concreto simula una DSP. Con lo que consigue liberar la CPU de bastante trabajo relacionado con el Audio. A su vez al no ser un procesador especializado en DSP se aprobecha para enviarle trabajos adicionales de "Crystal Sound" (hacer el sonido mas nitido y claro) al igual que incluso ofrecio su diseño para las grandes compañias de Videojuegos para que aprobecharan esta tecnologia.

Que es una DSP?

A nivel profesional, nos vemos siempre envueltos de muchos plugins de Audio, los cuales consumen recursos de proceso a la CPU, a veces incluso dejandola al limite. Con lo que se le añaden procesadores adicionales especializados para que procesen ellos los plugins. Osea cuando tu ejecutas un plugin o efecto, le puedes indicar desde donde lo quieres ejecutar, en este caso le indicarias que la DSP de 400mhz de toshiba o Motorola(Procesadores de Robotica) ejecute el Plugin, con lo que tu CPU estaria totalmente libre. A nivel profesinal evidentemente hablamos de Racks con hasta 8 DSP. Ejemplo: http://www.tcelectronic.com/powercorefamily.asp (yo quiero hacerme con el PowerCore x8) los precios de las DSP decentes que no se cuelgan etc.. suele ser de 5000€ aproximadamente. (La Digi003 tiene una DsP propia)

Conclusion: XFI cojas la que cojas te dara el mismo resultado, por que todas tienen el procesador que simula una DSP.
No te dejes engañar por salida de SPDIF ni Toslink(es falso solo tira 5 canales), etc.. por que no te valdra la pena. No tienen DI, ni Previos, y evidentemente pagar por tener la XFI con los MiniJAcks bañados en oro o por la parte del frontal de la targeta es tambien una tonteria.
Aclaro que nivel de Sonido eh?, si a ti te gusta la idea de tenerla con extras, eso tu mismo.

Un saludo a todos!! luego reviso el post que llego tarde!.

P.d. Luego respondo dudas que se que tendreis sobre si la DSP se puede aprobechar para juegos etc... y si es posible Smile

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por flextorviolence Sáb 25 Jul 2009 - 20:14

Guau osea que no lleva dsp si no que lo emula eso si que es bueno no lo sabia de echo Creative lo pone como publicidad en sus placas no una si no varias veces diciendo que su dsp especilizado esto lo otro ,Joder ( perdon po la palabrota ) ¿ pero no se llama a eso publicidad engañosa?.
Otra cuestion que me tiene intrigado y que se que se esta investigando ,es el tema de CUDA en las nvidia, de echo el photoshop ya lo utiliza se podria llegar a utilizar en el sonido seria una verdadera maravilla y destronaria a las tarjetas de sonido especializadas o le bajaria el precio una barbaridad por que tener semejante procesador o procesadores trabajando en exclusiva en sonido seria una verdadera pasada . ¿ Llegara a ser posible eso?.
Por ultimo la acabo de comprar en ebay una extreme music por 39 euros que creo que no esta mal y con garantia de 2 años, ¿que te parece? es de 2ª mano es decir el tio la compro y luego al comprar el ordenador nuevo como viene con una integrada no la quiere es NUEVA con factura de compra, caja manuales cd etc..todo embaladito.
Es de Asturias asi que estoy negociando con el el ir a buscarla asi me ahorro los gastos de envio. Espero haber echo buena compra se que no es una profesional pero espero que sea mejor que la que tengo y que me de muchas horas de diversion y satisfaccion si mas adelante puedo que no creo o sacan algo mas economico pues mira intentaremos hacernos con ella.
Nuevas valen una pasta ademas de que en la mayoria de tiendas de informatica y centros comerciales no las tiene o si las tienen a un precio muy muy superior al normal, por poner un ejemplo la extreme music que es la unica que vi en un centro comercial me sube a 129 euros si en concreto en MIRO y en tiendas especializadas no las tienen, la explicacion NO VENDEMOS MUCHAS TARJETAS DE SONIDO Y LAS QUE VENDEMOS SON ESTAS HERCULES 4.1 o 5.1 tenian una 7.1 por 29 euros como muy cara y que segun ellos era la bomba (internamente me reia ) sobre todo por que cualquiera de esas tarjetas creo yo que la integrada de mi placa base le da mil patadas pero bueno igual estoy confundido.
Por ultimo y con referencia a lo de que el post es muy largo mira sinceramente a mi me interesa mucho lo que me cuentas y repito al resto NO ES DE OBLIGADA LECTURA existen otros post,por mi como si escribes los manuscritos del mar muerto (hard y soft musical) que los leere gustosamente. Siempre que estes dispuesto a ello el conocimiento es bueno compartirlo y sobre todo si el que comparte sabe de ello asi que por mi no te muerdas la lengua perdon las uñas y escribe todo cuanto quieras seguro que alguno mas lo leera VERDAD ZORROSSSSSSSSSSSS y nunca me cansare de decirlo GRACIAS por sacarme las telas de araña que tenia y tengo delante de los ojos
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por ACL Dom 26 Jul 2009 - 4:07

Saludos.

Te agradezco el apoyo y la gratitud jeje igualmente te la transmito. Por otro lado Debo disculparme igualmente por los mega post que estan saliendo no es que lo haga voluntariamente, es que como podeis imaginar, la Informatica y la Musica son mi hobby, mi trabajo y mi pasion.

Publicidad Engañosa:

Por desgracia como tu bien ya señalas, es publicidad engañosa, pero hasta cierto punto ya que cumple con las funciones mas basicas como si fuera una DSP y a su vez se aprobechan para diriguirle Procesos extras que una DSP especialzada no podria ejecutar, ejemplo: IA artificial (algunas DSP especializadas tb pueden pero es raro verlas por que son las muy caras, hablamos de precios de 25,000€ para arriba etc... normalmente destinadas a laboratorios cientificos y a robotica).

Ten encuenta que muchas marcas a nivel comercial al gran publico no son sinceras. Asus por ejemplo señala capacidades que no alcanza y señala funcionar a 64 bits cuando no es real, como señale en un post anterior en relacion a la optimizacion este tipo de placas generan MemoryHoles, por eso a nivel industrial cuando hablamos de equipos realmente para trabajar a potencias muy altas suelen estar montados con placas Intel etc... o MAC(de los caros) Aun que tambien señalo que la tecnologia avanza y siempre pueden cambiar las tornas.

NVIDIA :

En relacion a los procesadores de Nvidia, algo he leido hace cosa de un año, pero muy poco y justo coincidio con mi "despedida" de mi puesto de trabajo en la distribuidora Mayorista, con lo que no he podido hablar con los fabricantes etc... y cara al gran publico se por experiencia que la informacion no sera fiable.
Por lo que se de ellas se preparaban para remplazar a las Nvidia Quadro, y incluso la compañia Adobe(Tal como tu tambien comentas) se havia implicado en su diseño creando un Photoshop(aun en Beta) que utilizaba directamente la GPU (plugins, efectos, etc.. procesados directamente con la GPU) consiguiendo un resultado impresionante dejando casi totalmente libre la CPU (pude verlo con mis ojos) y Microsoft estaba muy interesado tambien para aplicar una opcion al sistema operativo que todo el apartado grafico, Inconos etc.. fueran dirigidos y cargados exclusivamente a esa GPU y su respectiva GDR3.

No se mucho mas sobre ella, pero si se que ivan a ser caras. Y que como de costumbre se sacarian modelos con Tres GPUS, con Dos, etc.. y se descartarian las que fueran muy caras, las que fueran muy inestables y evidentemente las que no interesaran distribuir (politica de comercio de los fabricantes: nunca vendas lo mejor, siempre lo justo para que compren mas a corto plazo)

Sobre si seran capaces las Nvidia de trabajar para Audio?

A nivel de remplazar a targetas como Digidesing, RME, etc.. ya te digo que no. Quizas deba concretar. El Cubase como sabes utiliza una llave por USB sin ella no funciona(sin ser pirata), En el caso de Protools(Digidesing) su llave es la misma Targeta de Sonido(por eso no lo veras pirata el Protools) Sin ella no funciona. Aparte todas estas Targetas tienen muchas mas funciones que procesar una conversion de Audio. Tienen Di profesionales, Pasa Agudos/Grabes, Previos profesionales (Focusrite, etc...), Multiples salidas y entradas, etc... Sonido Lineal, No Colorean la señal, DSP especializadas, etc...

A nivel de ASIO tampoco. Ya que el ASIO(con su Chip especializado) es un protocolo de comunicacion Directa con la CPU y el Disco Duro. En el momento que a eso le sumes el proceso de una GPU solo causarias subir la Latencia, ya que la GPU es administrada por la CPU no al rebes.

A nivel de DSP no lo se, pero seria muy interesante. Aun falta algun tiempo para que decidan sacarlas al mercado plenamente, pero me extrañaria que se utilizaran por que a nivel comercial podria suponer perdidas para empresas especializadas en DSP. Con lo que como con muchos productos lo mas probable es que las capen.(Mandos Media Center: capados, Targetas Capturadoras: capadas, etc... Windows XP capado para el modo PAE, para vender el SO a 64bits y Vista... etc...)

En este aspecto es asi de triste nuestra sociedad Comercial.

Targetas para el Gran publico:

En relacion a las targetas de Audio, Hercules etc... como tu bien dices, lo mejor es aguantarse la risa (lo digo por experiencia...) y que crean que venden algo "bueno", ya que si le intentas explicar algo minimo a un Vendedor que esta titulado como Tecnico Informatico o cree serlo... solo genera problemas... hay mucho orgulloso(hasta yo lo he sufrido, pero hay que intentar ser abierto siempre).
Y sobre si son mejores o inferiores, lo mejor es que te plantes que son iguales no vale la pena darle demasiadas vueltas ya que todas son de bajo coste.

En relacion a CreativeLabs y su targeta XFI:

Se que normalmente su precio rondan por los 100€ pero por ejemplo te señalo que una M-Audio baratita(que ya es bastante mas seria que una XFI) ronda por unos 100€ tambien. Con lo que por 2x€ has logrado una buena compra para salir del paso en mi opinion.

Sobre su distribucion... Vereis hace mas de un año, unos 3 meses antes de mi "despedida"(principio de la Crisis) empezaron a cerrar distribuidores por quiebra. Rainbow (dejando patas arriba a todos los que tienen teclados, webcams, etc...), etc...(Muchos mas) y el laboratorio y distribuidor oficial de Creative Labs en españa (dejando a muchisima gente en la calle). Por eso no te extrañe que cada vez cueste mas encontrarlas. Actualmente hay pocos distribuidores que las traigan (acordando precio directamente con Fabrica etc... gastos de envio en barco etc...) ya que como puedes imaginar al tener las placas base las targetas de audio integradas, la gente no ve la necesidad de comprar una targeta de Audio, por eso en su intento de vender facilito el diseño de su procesador(el que simula una DSP) a compañias de Videojuegos para desarrollar softwares que aprobechen al maximo esa targeta (Ejemplo: Battlefield 2142 la aprobecha).

Pero Bajo el Criterio del contable, economistas de la empresa donde trabajaba y mi opinion: Creatibe labs en su rumbo actual desaparecera del todo. Y personalmente espero que hagan algo para solucionarlo.

Comentario a Señalar: Si leeis normalmente el Periodico en la parte Economica hace tiempo tenia el siguiente titulo: MarioBros Declara la guerra a la Crisis y os habreis fijado que en el 2009 se han denegado los creditos para el desarrollo de videojuegos en un 90%. Solo tienen credito Videojuegos de Renta facil, Ejemplo: para Moviles, Juegos Masivos Online y poco mas. Las casas de consolas tienen una verdadera guerra entre manos y su produccion de desarrollo se ha reducido muchisimo, y no hace falta decir que el Desarrollo de Videojuegos para PC son los mas perjudicados.


Un Saludo a todos!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Apagados repentinos de ordenador - Página 2 Empty Re: Apagados repentinos de ordenador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.