Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde hay *SP8* Jugando?....

Navegación
• Home
• Foro
• Miembros
• Mensajería
• Desconectarse
• Descargas
• ¡¡ REGISTRATE !!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Miér 31 Jul 2019 - 12:50

Creative XFI

+3
MARKOOPC
flextorviolence
ACL
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Creative XFI Empty Creative XFI

Mensaje por ACL Vie 31 Jul 2009 - 1:00

Saludos!!

Abro este Post para comentar sobre esta targeta y para que los que la tengais expongais vuestras opiniones y experiencias.

P.D. flextorviolence ya tienes la targeta?

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por ACL Vie 31 Jul 2009 - 1:04

-Creative Labs Audigy:
Creative labs intento hacerse un sitio en el mundo de las Targetas especializadas para trabajar con el Sonido pero a un precio asequible, ya que este tipo de tecnologia se encarece facilmente debido a los componentes y el chip ASIO especializado.
Despues de algunos años de estudio y Diseño de su arquitectura intentando siempre conseguir el mejor precio posible dio a luz a la primera targeta de Creative Labs con ASIO: Audigy. El resultado (a nivel de targetas de bajo coste) fue mas que satisfactorio consiguiendo un precio bastante asequible. Pero aun asi esta targeta no terminaba de funcionar a nivel de mercado con lo que desarrollo diferentes modelos de Audigy y incluso diseño su modelo superior Audigy 2 .
Entre los usuarios del mundo de la informatica empezaba a tener cierto nombre como "una targeta muy buena".
Sin embargo los usuarios que empezaban a trabajar con aplicaciones que requieren ASIO se encontraron con problemas de compatibilidad, defectos de ruidos etc... Con lo que Creative quiso dar un giro a su diseño de targetas economicas con chip ASIO, aqui entramos en las XFI.

La Audigy no dio nunca muy buen resultado a nivel comercial para usuarios, y a nivel semiprofesional es una targeta que colorea muchisimo, genera ruidos, etc... no la considero valida ni para un usuario que empieza.

-Creative Labs XFI
Creative labs Desarrollo su siguiente gama de targetas incluyendo un procesador que simula una DSP gracias al cual libera procesos a la CPU, mejoras en calidad en relacion de ruido, en capacidad de transferencia de datos, en conversores digitales, mejoras en librerias midi, etc... pero sin embargo esta targeta no se diseño pensando para los usuarios semi/profesionales que se dedican al Sonido. Se oriento totalmente a usuarios convencionales para mejorar su calidad de sonido con un precio lo mas asequible posible.

A nivel comercial tubo una mejor acogida que su anterior targeta Audigy debido a que libero el diseño de su procesador para el diseño de videojuegos que aprobechan su procesador no especializado para mejorar la experiencia del usuario a nivel de Audio y cabe destacar que se hace notable su presencia a nivel de rendimiento.

Creative Labs gracias a su modelo XFI a marcado el rumbo para las nuevas targetas de Sonido para Usuarios. Es una tecnologia mas cara... pero el resultado a nivel de Videojuegos y Media Centers para ver peliculas etc.. se ven enriquecidos gracias a esta tecnologia.

A nivel profesional sus Defectos siguen siendo evidentes, Colorea mucho el Sonido, Calidad relacion ruido de 108db, no dispone de previos, no esta balanceada etc...

Esta Targeta la recomiendo para usuarios Gamers y MediaCenters. Para los que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del Sonido tambien puede ser una opcion razonable para que aprendan, entiendan como funciona el sonido y como trabajar con el. Pero no a largo plazo ya que es muy sencilla en este campo y no da buenos resultados.

-Que es una DSP?
A nivel profesional, nos vemos siempre envueltos de muchos plugins de Audio, los cuales consumen recursos de proceso a la CPU, a veces incluso dejandola al limite. Con lo que se le añaden procesadores adicionales especializados para que procesen ellos los plugins.
Me Explico: cuando tu ejecutas un plugin o efecto, le puedes indicar desde donde lo quieres ejecutar, en este caso le indicarias que la DSP de 400mhz de toshiba o Motorola ejecute el Plugin, con lo que tu CPU estaria totalmente libre. A nivel profesinal evidentemente hablamos de Racks con hasta 8 DSP. Ejemplo: http://www.tcelectronic.com/powercorefamily.asp (yo quiero hacerme con el PowerCore x8) los precios de las DSP decentes que no se cuelgan etc.. suele ser de 5.000€ aproximadamente.

Un saludo!

ACL


Última edición por ACL el Miér 5 Ago 2009 - 11:56, editado 3 veces

ACL


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por flextorviolence Vie 31 Jul 2009 - 13:47

Si ya la compre ahora estoy a la espera de recibirla.
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por flextorviolence Mar 4 Ago 2009 - 22:18

YA LA TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y mis primeras impresiones es OTRO MUNDO EL XFI es una maravilla peroooooooo........... no es del todo perfecta en el tema midi aunque no esta mal no esta nada mal,para muestra un sonidito os suena?????????
http://www.mediafire.com/?ynwhmttnunm
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por MARKOOPC Miér 5 Ago 2009 - 0:24

jajajja este felix lix lix lix lix lix lix!!!!!
MARKOOPC
MARKOOPC


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por Gokule Miér 5 Ago 2009 - 20:01

xDDDDDD que gay queda eso de lix lix lix lix... jajajajajajajajaja
Gokule
Gokule


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por ACL Miér 12 Ago 2009 - 14:31

Saludos!!

Ya imagino que has notado muchisima diferencia gracias a su procesador(Simulador de una DSP) a nivel de rendimiento, etc... y una parte muy importante es que te permite utilizar Drivers ASIO de forma correcta.

Nota: A pesar de todo Recuerda que la XFI es muy sencilla comparandola con targetas Semi/Profesionales. Si ya has notado diferencias importantes en rendimiento, Softwares de Composicion y Videojuegos. Imaginate una profesional Smile

Un Saludo!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por flextorviolence Sáb 15 Ago 2009 - 1:40

Ostias por ahora con esta tengo bastante lo que si quiero o preciso es un teclado de mas octavas por que con 49 teclas aparte de que las manos sobre todo cuando toco musica "clasica" XDXD termino aporreando el plastico de los laterales que teclado sintetizador me recomiendas con entrada y salida midi a poder ser no muy caro por supuesto. ¿ROLAND,YAMAHA ,KURZWEIL,KORG,KAWAI.....? ESOO SI NO MUY DISPARADOS DE PRECIO que no ta la economia para bromas.
Tmabien no me importaria un controlador midi aunque no tenga sonidos propios siempre cuando sea de buena calidad ya sabes teclas contrapesadas con aftertouch y toda esa milonga Aconsejameeeeeeee, nos vemos en el AGEEEEEEEE XDXDXD
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por ACL Sáb 15 Ago 2009 - 7:12

Saludos!!

Pues veamos, yo hara cosa de tres años me encontre con el mismo problema que tu con el Teclado.
Yo inicialmente soy Cantante y Guitarrista pero como imaginaras para componer hay que terminar tocando de todo minimamente para saber por donde ir.

Yo te aconsejo que primero tengas claro un punto. Adquirir un Teclado(Tocar con amigos y en bolos) o un Controlador Midi (Solo en Casita).

-Teclado:
Un Teclado decente te saldra caro. En este caso mirate Korg o Roland, por que encontraras precios asequibles sin ser teclas excesivamente malas.
Por otro lado a lo grande(si quieres pensar con cara al futuro) podrias estudiar un Clavia Nord Stage (dicen que es el mejor del mundo). Su precio Ronda por los 3.000€ XD.

-Controlador Midi:
Un Controlador Midi te saldra economico y puedes encontrar unas buenas teclas por precios Asequibles. (Yo tire por esta opcion) Te recomiendo que estudies M-Audio como lo mas barato. Olvidate de Behringer o algo mas barato que M-Audio por que te daran muy malos resultados. Ten Presente que M-Audio tiene muchisimos años de experiencia con Controladores Midi.

-Mi Recomendacion:
Si te puedes permitir sobre los 400€ y quieres ir a lo serio, mirate los CME(http://www.cme-pro.com) (Son los mejores Controladores Midi del mundo en opinion de muchos profesionales) Yo tengo un CME UF6 61 Teclas semi-contrapesado.(En su dia costaba 500€ + iva, Actualmente esta por 290€ + iva es una ganga!!).

Caracteristicas: CME UF6 61 teclas semi-contrapesadas sensibles al aftertouch, con 8 knobs y 9 faders, rueda de modulacion y pitch, 6 controles de secuenciador, superficie metalica, conexion MIDI, USB. Tarjeta extension (Igual que muchos mas CME UF y VX) podras escoger entre un synte interno(se transformaria en un Teclado con sus soniditos xD) una targeta Firewire, o un modulo de DSP (te lo recomiendo), ect...

Luego tambien tienes el CME UF8 con teclas contrapesadas, etc...
Ten presente que son los Controladores Midi por excelencia que veras en todos los estudios de sonido Profesionales a no ser que tengan un Teclado.

Espero que te sirva, si ves alguno que te interese comentalo y contrastamos.

Un saludo!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por flextorviolence Mar 18 Ago 2009 - 0:06

los cme no estan mal pero DONDE SE PILLAN por que los veo por internet pero aquí en ASTURIAS no lo veo por ninguna tienda musical y me gusta (sobre todo si ya pasa de 300 euros), ver lo que compro .
Es como el que se compra un coche y no le gusta el asiento por que no le sujeta pues esto lo mismo es verdad que con el tiempo uno acaba acostumbrandose pero si uno lo puede probar mejor que mejor ¿no te parece?
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por flextorviolence Miér 14 Oct 2009 - 22:36

http://www.mediafire.com/?iihghmyuiwj divirtiendome con soundpools a la espera de comprar el teclado
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por ACL Vie 16 Oct 2009 - 3:21

flextorviolence escribió:los cme no estan mal pero DONDE SE PILLAN por que los veo por internet pero aquí en ASTURIAS no lo veo por ninguna tienda musical y me gusta (sobre todo si ya pasa de 300 euros), ver lo que compro .
Es como el que se compra un coche y no le gusta el asiento por que no le sujeta pues esto lo mismo es verdad que con el tiempo uno acaba acostumbrandose pero si uno lo puede probar mejor que mejor ¿no te parece?

Saludos a todos!!

A ver.. se que para muchos esto puede ser algo extraño y dificil de comprender, pero lo expongo de manera general y aprobecho para responderle a Flexi.

Cuando vas a comprar un previo Ivory de TLaudio o un C414 de AKG.. no te van a dejar probarlo, por que la gente que compra este tipo de componentes ya saben lo que buscan y saben que resultado van a obtener.

En cambio una persona que se ha iniciado en el mundo de la musica cree que necesita probar los micros y demas, por que no entiende de frecuencias y de sonido lineal etc... por lo que normalmente terminan comprando peor... ¿como vas a probar algo de verdad en una sala en malas condiciones(en el Mostrador de una tienda)?

Nota: muchos productos de bajo coste se diseñan sobre todo para ganar ventas a nivel de trato comercial, publicidad, y aspectos engañosos. En una tienda no te van a enseñar productos Profesionales por que no los tienen en stock y en caso de tenerlos, no dejan probarlos ya que son exclusivos.

Cuando uno estudia para Tecnico de Sonido, no le ponen a probar todos los micros del mercado, le enseñan tablas de frecuencias, le enseñan a entender la onda de sonido, a entender los rebotes, las realimentaciones, las captaciones comunes, Cardioide, HiperCardioide, Omnidireccional, UniDireccional, etc.. etc...

Cuando van a comprar entonces un producto, ellos se fijan en las frecuencias y puntos de saturacion, la onda, etc... con lo que cuando compran un Ivory de TLaudio saben lo que compran y saben lo que va a ofrecer.

Nota: Un problema muy comun en productos de bajo coste es que la informacion facilitada es falsa (Ej: Auriculares Sony de 200€ que emiten desde 11k a 48kh...falso totalmente). Indican tablas de frecuencias que no soportan y no captan, por no hablar de colorear y demas... mucha estafa comercial y publicitaria.
Pero esto no sucede con los componentes profesionales. Ya que no hablamos de productos de 200/300/400/500 euros y no hablamos de trabajar a niveles de usuario con el sonido. Hablamos de productos para Estudios de grabacion y de Tv, donde mas les vale dar resultados por razones de ventas millonarias.

Dentro del apartado de Instrumentos, estos si requieren ser probados, por que afectan maderas, pastillas, la Brivacion de la madera, la curvatura del mastil, el acabado de los trastes, el acabo del cuerpo, si usa pintura y barniz Nitrocelulosa o Acrilica, etc.. todo esto influye en el sonido de ese instrumento. (ejemplo: Guitarras, Violines, Bajos, Pianos, Baterias, etc...) (Nota: Guitarras Fender Customs de 6000 euros no las dejan probar por cualquiera)

Pero en el caso de Teclados esto no funciona asi. Los teclados son componentes mecanicos y trabajados en diferentes tipos de plasticos y metales. En el caso de los syntonizadores dependen de su calidad de reproduccion en mayoria. En el caso de los controladores Midi depende de sus teclas. Su fabricante te indicara que tipo de Teclas utiliza y que respuesta te da, que tipo de grado de sensivilidad y cuantos niveles, teclas contrapesadas, etc...
Por lo que los Teclados profesionales rara vez se prueban, ya que los interesados en adquirirlos estudian sus caracteristicas y saben si les interesa o no.

En el caso de la gente que se ha iniciado o no entiende mucho, los teclados de bajo coste se los dejaran probar pero dependera de lo que le interese al comercial Venderle. Ejemplo: Behringer, Yamaha (los baratos), Casio, Roland(los baratos), etc..

Resumiendo para Felix:

No pidas que te dejen probar un Neuman, no lo hara nadie, a no ser que primero sueltes un fajo de billetes como para comprar 10 o 20 y se te vea una persona seria.

Los CME sucede lo mismo. No encontraras ninguna tienda que te lo traiga para que lo pruebes, a no ser que tengas "colegismo" y el tio sepa de que va un CME y le interese tener uno en tienda y tengas muchisima suerte ya que requieren un PC/MAC con targeta profesional de sonido o un syntonizador de alta gama(los de bajo coste no captan bien los diferentes niveles de sensibilidad, etc...).

Los CME son controladores Midi profesionales.

Nota: En el caso del CME UF6(el mio) el cual es profesional, su precio actual de 300€ aproximadamente, no es nada en el mundo de la musica, ¡es casi regalado!. Se que a nivel personal es dinero, pero cuando se trata de la musica(igual que en Fotografia, Video, etc...) lo normal es hablar de 1000€ o mas! como poco por componente cuando se tratan de productos profesionales.


TEST PARA INICIADOS O GENTE CONVENCIONAL:
Preguntale a un tio comun: Casio , CME , Korg, Roland o Yamaha?

1. Te dira: que es un CME ?
2. Te dira: Yamaha no es de motos?
3. Te dira si entiende minimamente: El Roland. (Por publicidad)

No quieras ya ni decirle que es un Clavia Nord Stage Line xD (3000€ aprox. el mejor del mundo)

P.D.(general) Se que esto es raro para muchos y se que todos prefieren probar un coche antes de pagarlo, etc... pero la musica a nivel profesional no funciona asi. Nadie te dejara probar un HD de protools, ni tan siquiera una Digi003 o tirando mas para abajo.. una Mbox Mini. Como ejemplo en el caso de Monitores de campo cercano profesionales o Micros Profesionales es aun mas ridiculo. Vas a probar unos Genelec? unos Makie? Dynaudio? en que sala? con que rebote? Con Difusores, Absorventes y Trampas para grabes? de que marca? (una media como poco de 4000€ de sonorizacion de Auralex) no creo que deba decir mucho mas...

P.D.(para Flexi) Flexi te indique el telefono de un distribuidor(Tiendas) que son conocidos mios(Trabaje con ellos hace años) que te hacian una oferta de precio por decir que eres amigo mio y te lo podian enviar lo cual era algo extraordinario ya que no trabajan asi, si te interesa pegales un toque y te comente tambien que puedes consultarle lo que quieras sobre sonido a "X" persona en especial que es muy bueno y tiene experiencia a nivel profesional, en estudios(Montandolos), Bolos, Teatros, etc...
poco mas puedo hacer, no conozco actualmente ningun estudio de Grabacion profesional que deje acceso a Turistas. (en Barcelona un par por que he mantenido contacto pero aun asi no disfrutarian de que les llevara gente...)

Un saludo a todos!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por flextorviolence Vie 16 Oct 2009 - 23:40

El numero lo tengo a buen recaudo (gracias) pero antes tengo que unir la pasta todavia, (pequeño percance con el ordenador), en cuanto a lo de probarlo me acuerdo cuando fui a comprar el piano y me dejaron probarlos TODOS hasta uno que pedian de aquella 3 millones por el, eso creo que depende del vendedor. Evidentemente SI HABIA DIFERENCIA entre tocar uno u otro, me acuerdo incluso del tacto de las teclas y de como sonaba el condenado al final me compre uno que no esta mal pero que tiene el inconveniente de no sonar siempre igual el condenado (eso les pasa a todos si no tienes una habitacion climatizada XDXD).
En cuanto al midi lo que te decia para mi lo primordial seria que me dijeras como es el tacto de las teclas (APORREO BASTANTE ) si se ven fuertes o endebles como en los casio por ejemplo si tienden a quedar hundidas COMO EN LOS CASIO jajajajajaj (es que tengo uno que tiene ese problema y al año o asi se le hundian las teclas), asi como la botonera si esta en una posicion logica.
En Internet no se encuentra mucha informcion de esos teclados, apesar de ser fabricacion china se ven bastante bien pero por lo que tengo entendido sobre todo con los vx dan problemas los deslizadores ,(no lo se por que esta en un idioma que lo deben de hablar 4 en el mundo y 3 son sordos).
Espero llamarlos el proximo mes para hacerles el pedido estoy entre el vx o el uf depende de la pasta que tenga ahorrada hasta el momento el vx8 o el uf8 (se que hay una diferencia de precio considerable entre uno u otro pero no se , me atrae mas el vx8, tiene mas cositas para jugarXDXD)
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por AreTheMoment Sáb 17 Oct 2009 - 0:03

Felix... ¿CON QUE TOCAS EL PIANOOOO? Creative XFI 405348
AreTheMoment
AreTheMoment
WebMaster


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por ACL Sáb 17 Oct 2009 - 23:22

Saludos a todos!!

Felix se que lo sabes por lo aclaro a nivel general para evitar confusiones a los demas.

-Piano = Instrumento que se compone de Madera etc... Requiere afinacion cada "x" tiempo dependiendo de la zona, cuidado de las maderas con nutrientes, control constante de la temperatura ambiente la cual afecta al cuerpo, etc... Dos fabricados igual, no tienen el mismo sondio debido a que las maderas no tienen vetas identicas, etc...

Nota: cada uno es unico sea de bajo o alto coste y la calidad de su sonido dependera del tipo de maderas etc...

-Teclado = Instrumento Digital que se compone de circuiteria y componentes derivados del plastico y metales. Encontramos Teclados con Sintetizador y Teclados controladores Midi.

-Teclados con Sintetizador:
Un Teclado Sintetizador se considera un instrumento, con la capacidad de Simular Pianos y otros instrumentos. Su idea original era facilitar su transporte en conciertos, que su sonido no dependiera de microfonia, la durabilidad del mismo, y una produccion de costes inferiores a un Piano para que las familias pudieran disfrutar en sus casas. (la revolucion de los Transistores)

-Teclado Controlador Midi:
Un teclado Controlador Midi requiere: PC/Mac con Targeta de sonido o en su defecto un Sintetizador. La calidad de la targeta o Sintetizador afectara a nivel de plugins de sonido, latencias y reaccion del teclado.

Nota Detalle comercial: normalmente las tiendas no traen Teclados de alto coste debido a que la tecnologia avanza y son teclados que cuesta venderlos si no se tiene una clientela dentro del campo profesional. Lo mismo se aplica a las Targetas de Sonido.

Copio un fragmento anterior:
Dentro del apartado de Instrumentos, estos si requieren ser probados, por que afectan maderas, pastillas, la Brivacion de la madera, la curvatura del mastil, el acabado de los trastes, el acabo del cuerpo, si usa pintura y barniz Nitrocelulosa o Acrilica, etc.. todo esto influye en el sonido de ese instrumento. (ejemplo: Guitarras, Violines, Bajos, Pianos, Baterias, etc...) (Nota: Guitarras Fender Customs de 6000 euros no las dejan probar por cualquiera)


Respondiendo a Felix:
Lo primero y que lo he comentado algunas veces es que debes saber que yo estoy especializado como guitarrista y Vocal. No estoy especializado en Teclados/Pianos pero evidentemente si aprecio las diferencias de sonido como cualquiera que tenga el oido algo educado y aparte minimamente toco xD

Volviendo al asunto; en su dia pude probar algunos con teclas contrapesadas, pero por desgracia ninguno de los CME. Lo maximo semicontrapesadas. Si te puedo decir que es bastante robusto a pesar que solo los laterales son metalicos.

Las teclas en el caso del CME UF5/6/7 semicontrapesadas las encuentro medianamente bien comparandolas con Teclados Sintetizadores(en formato Piano) de Roland, Yamaha, etc... de alto coste, pero si las comparo con otros controladores Midi en mi opinion son las mejores.
Teoricamente por lo que se por otros Tecnicos los CME contrapesados tipo UF8 etc... son muy buenos, pero eso son opiniones personales. Son teclas que solo se traen cuando ya estan compradas y eso te hablo a nivel de distribuidor Mayorista.

El recorrido de Sensibilidad del CME es el mayor que he visto en un Teclado. Tiene 10 posiciones. Normalmente siempre me encontrado con Teclados que tienen 3 posiciones o 5 a lo mucho (flojo, normal, fuerte) y que hay que aporrear el teclado para conseguir el efecto de "fuerte" probocando que el teclado vibre, etc... pero en los CME una de las cosas que a mi me ha gustado mucho es que no has de aporrear las Teclas, es bastante sensible con que toques un poco mas fuerte de lo normal ya tienes el efecto de "fuerte" con lo que se hace muy comodo tocar con el y te permite mas facilmente jugar con la expresividad con flojo, suave, etc...

No puedo decirte si las teclas se van a undir o no, yo lo tengo desde hace casi 3 años y no me ha sucedido pero si que da la impresion de que las teclas puedan ser blanditas por que no ofrecen mucha resistencia al presionarlas, aun que concretamente el UF6/7 lo he visto en varios estudios donde seguro que han sufrido y siempre los he visto bien aparte siempre me han hablado maravillosamente de como les funcionan y el resultado que obtienen como controladores Midi para producir.

Tiene entrada para los pedales de Expresion, etc...

Su consola de control es bastante simple, sus Fades no son monotorizados en el UF5/6/7/8, dispone de capacidad para acceder a los diferentes bancos midis y una seccion dedicada a "play, Rec, Stop, avanzar, retroceder". Yo personalmente apenas lo uso, ya que lo controlo todo desde el equipo pero se agradece muchas veces el poder poner a grabar desde el teclado o controlar el volumen general (si te lo preparas asi claro)
En relacion a lo que señalas que has leido sobre los Faders de los VX no lo se, pero en mi experiencia con el UF6 es que no me han fallado nunca ni he tenido problemas raros.

Otro punto a destacar de los CME es la capacidad de Ampliacion por Modulos. Por defecto puedes conectarlo por USB o por MIDI. Puedes instalarle una targeta Firewire, un Sintetizador, etc... (aun que para muchos sea algo extraño... todos los productos profesionales van por Firewire con targetas TI)

Por otra parte sobre los VX no se gran cosa, salieron poco despues de que me viera obligado a dejar la empresa a causas del hijo del jefe... Pero si te sirve como observacion, los estudios de grabacion que yo he podido visitar actualmente siguen con los CME UF como controladores. Excepto algunos que trabajan con Teclados Sintonizadores y los aprobechan como controladores.

No se si te resuelto alguna de tus dudas. Pero si quieres conseguir probar uno... aun que creas que es raro o que no es algo normal. Te encontraras con muchas dificultades incluso aun que lo tengan en stock. Y si vas a los grandes Distribuidores donde acuden los profesionales ni te dejaran, te lo digo como cliente y como extrabajador.

Arethemoment: XDDD algunos PROs fijo que si!! por que con las dos manos no les llega XD

un saludo a todos!

P.D. luego lo reviso por si me dejado algo xD

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por AreTheMoment Lun 19 Oct 2009 - 9:58

nooo, hombre, no lo revises, si esta muy bien así ... ;-)
AreTheMoment
AreTheMoment
WebMaster


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por ibizabx Lun 19 Oct 2009 - 13:44

felix!!! dejate de tokar musika y juega al puto bf2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ibizabx
ibizabx
RRPP de féminas


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por ACL Mar 10 Nov 2009 - 23:38

Saludos a todos!!

Flextorviolence como vas con el asunto del controlador Midi? has podido consultar algo? Te has decantado por alguno concreto?

Yo estado consultando a un conocido que trabaja en un estudio de grabacion como Tecnico(para asegurarme no este equivocado o anticuado xD) donde tienen un CME UF7 y me ha señalado que muchos compositores al igual que el consideran CME los mejores controladores Midi del mercado(lo mismo que me señalaban muchos clientes en su dia), pero tambien me ha señalado que muchos Pianistas cuando graban su material suelen traer Teclados de Korg o Roland (Muy pocos suelen traer algun Clavia) por estar acostumbrados a ese estilo de teclas y por tener tambien sus cosillas preparadas.

Un saludo a todos!!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por flextorviolence Jue 12 Nov 2009 - 2:31

flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por Antuan Jue 12 Nov 2009 - 2:59

Los primeros 60 segundos me han traido viejos y gratos recuerdos de mis tiempos mozos cuando jugaba a juegos que se distinguian no por sus gaficos si no por sus grandes bandas sonoras, me recuerda bastante al "Lords of magic" fantastico juego strategia-rol de los 90.
Creative XFI Icon_basketball Eres un puto crack tio, akira yamaoka a tu lado es un aficionado. Creative XFI Icon_basketball


A ver si cuando llegues del caribe quedamos

Antuan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por ACL Jue 12 Nov 2009 - 4:04

Saludos a todos!!

A nivel de precio.. solo dire que ojala en su dia lo hubiera encontrado con ese precio T_T

No hay mucho que yo pueda decir, en mi opinion personal CME tiene mi confianza con los controladores Midi y estoy muy contento con mi UF6 .

Pero la cosa es si a ti te gusta. Que opinas tu?

Sobre la cancion, es un estilo con mucho sinte y se nota que es Midi puro (yo soy mas rockero, me baso en conseguir siempre el sonido mas real posible al trabajar con Midi y VST), pero suena muy bien! y la composicion es muy dulzona, yo le doy de nota un 10 dentro de su estilo!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por Gokule Jue 12 Nov 2009 - 13:05

Pues ahi le has dao Antuan... Hay juegos con una banda sonora acojonante, a mi me mola la banda sonora de Final Fantasy en todas sus partes... Es una banda sonora muy buena compuestas por Nobuo Uematsu. Me mola ese tipo de composiciones.


Salu2
Gokule
Gokule


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por flextorviolence Jue 12 Nov 2009 - 13:57

Solo tengo una cuestion que preguntarte que diferencia existe entre el uf-7 y el uf-70 ademas del color XD mejora en algo por que por poco mas esta este ultimo, y Antuan ya podia crear esas composiciones que dices seria la Ostia, en cuanto al midi al principio lo intente hacer con instrumentos reales pero mi libreria VST es un poquito mediocre en ese sentido y los pianos es lo unico que realmente suenan bien.
Aunque los sinte me gustan mucho y siempre estaran presentas en todas las composiciones por que le dan mas color a la composicion y puedes jugar mucho con ellos, es otra vision, y le dan mucha mas profundidad. Digamos que son como el adjetivo en una frase XDXD
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por flextorviolence Dom 15 Nov 2009 - 16:04

Me llega mañana, gracias ACL por recomendarmelo, tambien decirte que al final pude probarlo en casa de un conocido que tiene el uf-50 y el tacto del teclado no es igual que el de un piano pero se asemeja bastante (semicontrapesado). Lo unico que me inquieta bastante es si se diferencia en algo la serie uf-x con respecto a la serie uf-xx y por que se retira tan pronto del mercado y a estos precios.
flextorviolence
flextorviolence


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por ACL Lun 16 Nov 2009 - 9:59

Saludos a todos!

Me alegra que lo hayas podido probar!! y enorabuena por adquidirlo!! cuando lo puedas ir probando en casa con calma espero que postes diciendo que opinion y conclusiones sacas del mismo.

En relacion a las diferencias del UF-X y del UF-XX son que el UF-XX permite conexion inalambrica y se han desarrollado targetas de expansion para el mismo que el UF-X no soporta y se ha mejorado su panel de control, pero cabe destacar que muy poco han podido mejorarlo ya que dan muy buen resultado los de la serie UF-X. Lo importante igualmente son las Teclas las cuales son las mismas y no se han modificado.

En relacion al motibo por el que se estan empezando a liquidar es bastante sencillo. El CME UF-X es del año 2005 los cuales en menos de un año consiguieron ser clasificados como el mejor controlador Midi, desbancando a marcas como M-Audio, etc.. que llevan muchisimos años en este campo. Conforme fue pasando el tiempo los CME han terminado siendo un elemento indispensable para la gran mayoria de estudios de produccion y grabacion convirtiendose asi en un standar de Controladores Midi a nivel profesional.
En el año 2007 CME presento la nueva serie de CME y rebajo el precio de distribucion de los CME UF-X incialmente para liquidar el stock y que el gran publico tubiera acceso a un Controlador Midi Profesional. Pero las demandas de los mismos por parte de clientes finales y distribuidores fue tan grande que CME decidio seguir produciendo la serie UF-X a pesar que consideraban que ya estaba obsoleta. Hace aproximadamente menos de 2 años (si no me equivoco) CME presento los UF-XX los cuales tienen mejoras de conectividad y circuiteria asociado a su panel de control con la idea de mejorar la calidad de su gran exito UF-X y a su vez con la idea de avanzar tecnologicamente, aprobechando para desarrollar targetas de expansion con mas y mejores prestaciones.

Aun asi cabe destacar que a fecha actual 2009 muchos Tecnicos de Sonido o aficionados al mundo de la musica a nivel profesional siguen solicitando a los distribuidores los ya clasicos CME UF-X .

Conclusion: CME quiere avanzar tecnologicamente para no verse superada por otras marcas competidoras y conservar el puesto que ha conseguido adquirir dentro del mercado de sonido profesional. Con lo que obto por reducir el precio final de los CME UF-X con la idea de perjudicar a sus competidores y a su vez liquidar el stock y ofrecer el mejorado CME UF-XX.

P.D. Espero que se me entienda bien. Estado todo el fin de semana enfermo y aun tengo un dolor de cabeza horrible T_T

Por cierto me dado cuenta que en Youtube es facil encontrar demostraciones de los CME. (Me dado cuenta hoy mismo xD)

Diffuz Live, CME UF 5 , Ableton
https://www.youtube.com/watch?v=NX9fhOl0HAE

Sara Bareilles - Love Song
https://www.youtube.com/watch?v=8DeaWIZ3Cz8

Gary Jules - Mad World (Steve8 Piano)
https://www.youtube.com/watch?v=vsENp30aNnU

CME-U5 MIDI Keyboard Demonstration
https://www.youtube.com/watch?v=qWrfb9xDc-k

Tifa's Theme on CME UF80
https://www.youtube.com/watch?v=us0SsPo4-Hg

CME UF6
https://www.youtube.com/watch?v=AORk4uVw31o

CME UF6 - BLISS
https://www.youtube.com/watch?v=WeVOdO5tKiE

etc..... tendre que plantearme un dia hacer un video de mi estudio! xD

Un saludo a todos!!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Creative XFI Empty Re: Creative XFI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.