Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde hay *SP8* Jugando?....

Navegación
• Home
• Foro
• Miembros
• Mensajería
• Desconectarse
• Descargas
• ¡¡ REGISTRATE !!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Miér 31 Jul 2019 - 12:50

Como escoger Monitores y Auriculares

2 participantes

Ir abajo

Como escoger Monitores y Auriculares Empty Como escoger Monitores y Auriculares

Mensaje por ACL Jue 25 Feb 2010 - 9:52

Saludos a todos.

Primero mil disculpas por no postear sobre este tema cuando comente que lo haria hace algun tiempo.

Para empezar hemos de comprender que es el Sonido minimamente. El Sonido es una onda sonora que se desplaza la cual contiene diferentes alturas de frecuencias, esta misma onda sonora se abre en arco desde el punto de origen.

Fuente de sonido
x.(............... <
x( ......... -< Sonido
x.(................<

Esta misma onda sonora esta enriquecida de diferentes frecuencias, es decir, cuando emitimos algun ruido o pronunciamos alguna palabra, "HOLA" lo que escuchamos es el resultado de todas esas frecuencias juntas, pero estas mismas se pueden tratar con un Equializador Grafico o un Equalizador Parametrico pero este ultimo da mejores resultados para otro tipo de trabajo.

La Onda Sonora al desplazarse se va agotando, pero si estamos por ejemplo en una habitacion puede rebotar o ser absorvida por diferentes objetos que pueda encontrar en su recorrido.

Fuente de sonido
x.(.......... <............................. > I
x(...... < Sonido........... Rebotado > I Pared
x.(...........<............................. > I


El Sonido que Rebota en una pared es uno de los grandes problemas a la hora de escuchar y trabajar con el sonido, ya que este mismo al rebotar y chocar con la misma emision del sonido proboca que las frecuencias en la misma altura choquen y se anulen probocando que estas mismas no se escuchen.

Un ejemplo Practico seria que si poneis un Altavoz contra la pared y poneis un sonido de una explosion, vereis como esta explosion se escucha de una manera particular, pero si girais el altavoz hacia vosotros y escuchais la misma explosion apreciareis que se oye como mas enriquecida de harmonicos y notablemente mejor.
Sin embargo si ese mismo altavoz lo llevais a una havitacion sin muebles, notareis como se genera una especie de pequeño eco (reberv) y si en esa misma havitacion empezais aplicarle un colchon, cortinas, etc.. notareis como ese efecto de eco (reberv) desaparece y el sonido incluso se enriquece de manera notable.

Hay muchas cosas mas que podria concretar sobre paredes menos porosas que probocan mas rebote como los azulejos, etc.. etc...

Ahora vamos a tratar los Monitores sabiendo esto.

Existen diferentes tipos de Monitores cada uno orientado a una especialidad.

-Monitores para el Gran publico: Son Monitores trabajados con materiales siempre de Bajo coste que proboca una preecualizacion fisica. Esto implica que el sonido que emiten lo escucharemos en relacion a su calidad y equalizacion aplicada fisicamente.

-Monitores PA : Son monitores de campo abierto de grandes potencias que disponen de un cono que puede soportar una gran compresion. Se utilizan en Discotecas, Conciertos, etc... estos Monitores tienen un sonido preequalizado en relacion al material con que hayan sido construidos, pero normalmente se diseñan para conseguir sonidos con una gran compresion. Como mejor Marca y mas Caros hablariamos de mejor calidad de Sonido y compresion.

-Monitores de Campo Cercano: Son monitores de campo cercano como indica su nombre, estos monitores disponen de un cono sensible que reproduce fielmente el Sonido. Estos monitores se diseñan para que sean Lineales. Lineal o Sin Colorear quiere decir que el sonido que emiten es tal como se escucharia realmente sin probocar una preecualizacion fisica. Ejemplo: Si escuchamos un Violin, lo escucharemos como realmente sonaria con todos sus matices, si el mismo violin lo escucharamos en un altavoz para el Gran publico, lo escuchariamos como enmascarado y menos realista.

Que es Mejor para mi?

Es una pregunta muy clasica, sin duda alguna lo mejor para una casa, para quien le guste escuchar musica, escuchar con calidad cualquier pelicula, etc... se ha de ir a Monitores de Campo cercano, ya que por muchos Monitores que encontremos o de 5.1 dirigido al gran publico, etc... nunca seran capaces de emitir el sonido de manera lineal tal como es en realidad.

Pero hace falta señalar que estos altavoces estan diseñados para estudios de grabacion o de produccion que necesitan escuchar realmente como suena la voz o instrumento, etc... para poder equalizar de forma correcta. Tambien para estudios de Television, etc... Por lo que implica que se utilizan materiales de alto coste y sus precios no son muy asequibles, si los comparamos a Monitores del Gran publico.

En caso de Local, orientado a Fiestas o Cines grandes, se ha de trabajar con Monitores PA, para conseguir un gran volumen de sonido y una gran compresion para que la gente note el temblor en su cuerpo causado por el sonido y una calidad de sonido en relacion al precio del mismo Monitor PA.

Por otro lado, hemos de volver a hablar de la Onda Sonora, la cual se compone de diferentes frecuencias, ya que nos encontramos ante otro handicap. Las frecuencias que normalmente escuchamos van desde 20hz a 20khz (48khz) pero no todos los Monitores pueden emitir estas frecuencias. Hay que tener presente que por mucha potencia que queramos aplicarle, el cono fisicamente ha de poder emitir las frecuencias bajas y esto implica tamaño. Un Bafle de Cono pequeño de 3 pulgadas no podra nunca emitir frecuencias suficientemente bajas para llegar a 5k. A su vez si el mismo Cono de 3 pulgadas lo usamos para emitir Medios y agudos no llegara nunca a esos 20khz, entre otras cosas por que los Bafles no son capaces de llegar a frecuencias tan altas.
Para poder llegar a estas frecuencias el Monitor ha de tener un minimo de 2 vias. Es decir Twiter que se encargara de agudos y agudos medios y Bafle que se encargara de agudos medios, medios, medios grabes y grabes. Pero el Bafle concretamente ha de tener un tamaño minimo de 5 pulgadas para que fisicamente sea capaz de llegar realmente a 5k.

En que Notaria esas 20hz o esos 20kh?

Los grillos, emiten en frecuencias altas, la nitidez misma del sonido, la calidad y el realismo.
Las 5k, una percusion, una explosion la escucharias muchisimo mas impactante, etc... en resumen muchisimo mas matices , calidad en todos los aspectos y realismo.
En el caso de los Monitores de Campo Cercano, escucharias el sonido muchisimo mas rico, realista , impactante, etc... resumiendo... sonido de verdad.
En el caso de los Monitores PA, cabe destacar que ninguno es mas pequeño de 6 o 8 pulgadas.

Llegando hasta este punto, nos encontrariamos con otro factor importante. La sonorizacion.
La sonorizacion consiste en anular y desviar el rebote producido por diferentes objetos en la trayectoria de la onda sonora.
En el caso de una Casa y para un usuario que quiera escuchar musica, orquestas, etc... explosiones, disparos, etc.. la voz del artista preferido tal como sonaria estando delante de el, etc... Con colocar por ejemplo Material economico como una moqueta en la pared donde van enfocados los Monitores y tambien en la pared que tienen detras los Monitores, conseguiriamos una calidad de sonido mucho mas rica y correcta.
En el caso profesional del sonido tendriamos que hablar de planchas de MDM, etc... especialziadas. Cabe destacar que los que disfrutan de grandes ingresos mensuales o tienen un capital inmenso... en sus viviendas algunos que han permitido hacer fotografias, se aprecia como en sus salones tienen monitores de campo cercano y planchas de sonorizacion instaladas con colores y formas exoticas.

Un ejemplo. Fijaros cuando vais al Cine, vereis que las paredes estan forradas como de moqueta, el suelo tambien, y el tejado vereis que suele ser como de fibra de Vidrio que es un material poroso. etc... etc...


Ahora vamos a tratar los Auriculares.

Principalmente nos encontramos de nuevo con una gran diferencia entre material orientado al Gran publico y al campo profesional e industrial.

Los auriculares de bajo coste no estan especializados, basicamente ofrecen estetica y comodidad. La calidad de sonido siempre es baja, sucia y coloreada. No hay excepcion.

Para hablar de Auriculares de forma correcta hemos de hablar de auriculares Semi/profesionales lineales, los cuales se dividen en 3 tipos.

-Auriculares Abierto. Permiten escuchar todo el exterior a la vez que la musica emitida por los mismos, pero con la consecuencia de que se filtra sonido al exterior. Se utilizan basiamente cuando se hacen presentaciones, etc.. que permita una comunicacion verbal correcta sin tener que gritar etc... tambien lo usan individuos que disfrutan de la musica, peliculas, etc... pero sin dejar de escuchar cuando pican a la puerta o suena el telefono.

-Auriculares Cerrados. Permiten escuchar unicamente el sonido emitido aislandote completamente del exterior a su vez el sonido no se filtra al exterior.
Se utilizan principalmente en estudios de grabacion que requiere que la microfonia no capte absolutamente nada de lo emitido por los auriculares a la vez que te aisle del exterior para evitar distracciones y te centres unicamente en lo que realmente se escucha a trabes del sistema de grabacion. Estos mismos tambien se utilizan en Discotecas ya que permiten al DJ escuchar diferentes discos sin verse afectado por la emision que tenga aplicada en vivo, etc... En la radio nos encontramos tambien estos auriculares para que el sonido emitido por los mismos no se filtre a microfonia, etc...

-Auriculares SemiCerrados. Como su nombre mismo indica, esta entre medio de los abiertos y los Cerrados. Su uso es normalmente opcional para quienes prefieran aislarse mas del exterior, Tecnicos de sonido, etc....

Por otro lado nos encontramos ante otro dato a tener presente. Los auriculares si escuchamos musica electronica la cual puede estar inmersa en sonidos con compresiones importantes se pueden dañar bastante facilmente, por lo que hay otra gama de auriculares los cuales tienen refuerzo en grabes, para que los mismos no se dañen, etc...

Volviendo a la Onda sonora nos encontramos con otro dato importante, para llegar a frecuencias bajas y altas como un Monitor con Twiter y Bafle de 5 pulgadas. Nos vemos obligados a trabajar con materiales de alto coste, los cuales no son distribuidos en auriculares orientados al gran publico.
Un auricular orientado al Gran publico es de carbon, estaño y plastico. Estos materiales de bajo coste probocan que el sonido se colore de manera importante, y en el caso de equalizar a grabes o agudos podemos apreciar que satura con muchisima facilidad.
Un auricular semi/profesional es de cobre, plata y oro. Estos mismos permiten que haya una mejor transferencia de Sonido, diseñados de manera que a su vez no alteren el sonido y realmente lleguen acercarse a esas 20hz y 20khz (48khz). Pero cabe señalar que hablamos de auriculares que rondan los 200 euros facilmente.

Un dato a tener presente es que la informacion presentada por la gran mayoria de fabricantes de que su producto es capaz de reproducir 20hz a 20khz es totalmente falsa, ya que nos encontramos con que trabajando a esos margenes nos satura totalmente. A nivel del Gran publico por desgracia nos encontramos con que el 99% de auriculares no cumplen lo señalado en sus especificaciones.

Nota: Si un Auricular profesional lineal de 200 euros cuesta esa cantidad por que es capaz de emitir de 20hz a 20khz como lo va hacer uno de 10/30/60/80/etc... euros?

Que Auricular he de utilizar para Escuchar la Musica y los sonidos como realmente debe sonar?

Sin duda yo obto por Auriculares semi/profesionales lineales como la mejor solucion, pero hablamos de material caro en comparacion con auriculares orientados al gran publico.

Por otro lado hay que tener presente que al usar auriculares hemos de ser mas cautelosos el sonido siempre se ha de escuchar en un volumen natural. Con la edad se va reduciendo el rango de frecuencias y aumentando el volumen minimo para poder escuchar. Hay personas que se destruyen el oido al exponerse continuamente y por periodos largos a sonidos muy fuertes. Pueden estar en el trabajo cuando alguien por ejemplo trabaja en una fábrica, etc... Pero también en lugares de ocio como bares con música muy fuerte, conciertos de rock, los mp3 portatiles y similares a causa de auriculares de bajo coste que no emiten de forma correcta o volumenes excesivamente altos, perjudican de manera importante nuestra capacidad auditiva.


Otro Factor a tener presente cuando hablamos de Sonido es tambien nuestra fuente del mismo. En este caso hablamos de las Targetas de sonido. No creo que haga falta que deba concretar que aun que tengamos unos monitores o auriculares correctos o incluso semi/profesionales el Sonido puede seguir siendo irregular a falta de un conversor digital lineal correcto o semi/profesional. Evidentemente mejoraremos de manera importante nuestro Sonido, pero no aprobecharemos todas las cualidades que implicaria tener este tipo de material si emitimos el sonido desde una Sound Blaster o targeta integrada en placa, ya que estas colorean, etc... y no son capaces de emitir de 20h a 20khz.


Conclusiones:

-Monitores de campo cercano para el PC, ganaremos calidad en todos los aspecto. (vereis como se escucha un Bad company 2 Como escoger Monitores y Auriculares Icon_biggrin)
-En el caso que os guste escuchar musica fielmente una targeta de sonido que tenga salida Lineal en jack de 6,3 mm (el grande) o Canon balanceado. (son caras)
-Unos auriculares grandes que pone Philiphs, Sony, etc... no implica que sea la mejor eleccion.

Recomendaciones:

-Monitores Campo Cercano: Behringer lo mas barato 300€ la pareja aproximadamente.
-Targeta de Sonido: Una Creative XFI da buen resultado aun que colorea, etc... algo mejor iriamos a targetas semi/profesionales M-Audio, Mbox2, etc...
-Auriculares: AKG es la marca por excelencia en auriculares profesionales, Sennheiser los caros dan resultado, Audio Tecnica como minimo. Cuidado con las frecuencias.


Por hoy dejo de escribir.. XD

un saludo a todos!!!

P.D. es mini resumido.. :S , lo siento ibiza xD suerte que no fumas xD

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Como escoger Monitores y Auriculares Empty Re: Como escoger Monitores y Auriculares

Mensaje por Gokule Jue 25 Feb 2010 - 10:43

ACL escribió:P.D. es mini resumido.. :S , lo siento ibiza xD suerte que no fumas xD
ACL

Pero yo si ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Como escoger Monitores y Auriculares 708990 Como escoger Monitores y Auriculares 297151


Muy bueno Elfo, creo que vamos a empezar a hacer una recopilacion de los post y vamos a crear una "Elfopedia" para hacer la competencia a la "Wikipedia" xD

Gracias Elfo! Siempre viene bien toda esta informacion...


A proposito Elfo a ver si tienes un hueco y me echas una mano con la configuracion de los auriculares en Windows 7 con respecto al TS y se puede ver cual es el fallo xP.

Salu2! Como escoger Monitores y Auriculares 226446
Gokule
Gokule


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.