Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al Foro del CLAN OMAHA

Respeta las normas, si no estas registrado, ES GRATIS!! Registraté y participa

AH! Y no olvides saludar, no cuesta nada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde hay *SP8* Jugando?....

Navegación
• Home
• Foro
• Miembros
• Mensajería
• Desconectarse
• Descargas
• ¡¡ REGISTRATE !!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 54 durante el Miér 31 Jul 2019 - 12:50

Jugar con Vision 3D

Ir abajo

Jugar con Vision 3D Empty Jugar con Vision 3D

Mensaje por ACL Jue 18 Mar 2010 - 0:56

Saludos a todos!

Llevo algunos dias documentandome sobre este asunto, ya que es parte del progreso de la tecnologia informatica y la tecnologia de consumo para el salon de nuestros hogares.

Existen diferentes sistemas 3D:

Nos encontramos con ya un clasico sistema que se basa en el standard europeo de dos lentes de diferentes colores Rojo y Azul en las mismas gafas llamado Anaglifo, el cual cualquier monitor LCD/TFT es capaz de reproducir. Existen diferentes Tonalidades en relacion al standar aplicado en diferentes regiones. Estados Unidos, etc.. utilizan otras convinaciones. El defecto de este sistema es que altera la precepcion de colores a causa de las mismas gafas.

Otro sistema es el Polarizado pasivo, que son las gafas que actualmente distribuyen en los Cines para poder ver la determinada pelicula en 3D respetando los colores de la misma. Pero este sistema requiere un Monitor LCD/TFT o proyector especializado en polarizar a 120hz y a un nivel concreto de rango, ya que nos encontramos con dos rangos standards, 45º y 90º. Este es conocido como Real D.

Y el ultimo sistema a destacar es el polarizado Activo con un transmisor IR integrado en las gafas a 60hz. Este en concreto es distribuido principalmente por NVIDIA para uso exclusivo con sus GPU's G92, GT200, etc.. y futuras que vayan desarrollando. La ventaja de este sistema es que no requiere que los softwares en cuestion esten desarrollados especialmente de manera paralela para emision en 3D, ya que consiste en una reproduccion en un monitor TFT/LCD 3D a 120hz convinado con el uso de las gafas Nvidia 3D Vision.

Resultados:

Actualmente el sistema Anaglifo esta totalmente obsoleto en el mercado a nivel tecnologico, pero la ventaja principal es su bajo coste, y su principal problema es que altera la percepcion de colores.
Existe actualmente un Software Driver llamado iZ3D el cual permite ejecutar en cualquier pantalla el sistema Anaglifo alterando el DirectX3D y el OpenGL, con lo que a un precio modico inferior a 2€ podemos disfrutar de un entorno en 3D. (A excepcion del software)

El sistema Polarizado pasivo Real D es el sistema actual que se utiliza en las grandes salas de cine, las Gafas en concreto son de bajo coste, pero requiere un emisor especializado y un Software que altera el DirectX3D y el OpenGL. El iZ3D permite utilizar un monitor especializado en 3D polarizado con gafas de polarizado pasivo. Con lo que podemos disfrutar de todos los Videojuegos en un entorno 3D y respetando los colores, como en el Cine. Pero uno de sus problemas es que nos encontramos que este sistema no se ejecuta al reproducir peliculas o en el entorno del Sistema Operativo, con lo que nos limita su uso a los Videojuegos y su mayor problema es que el mismo sistema de seguridad PunkBuster dedicado a Videojuegos estilo Shouters, nos lo detecta como una alteracion visual no permitida para poder jugar en multiplayer en servidores seguros. Otro problema a destacar es que la visualizacion en Monitores para nuestro salon donde los consumidores no utilizan equipos informaticos, es requerido que las peliculas esten preparadas para este sistema.

El sistema Polarizado Activo es el sistema que da mas resultado en el hogar para aficionados a los Videojuegos. Este sistema en particular no requiere un software que altere el DirectX3D y el OpenGL, ya que su emision en 3D se aplica en relacion a la visualizacion en un monitor TFT 3D a 120hz con la convinacion de las gafas polarizadas activas a 60hz. Con lo que una vez encendemos las gafas automaticamente lo vemos todo aplicado en 3D. El entorno del sistema operativo, las peliculas, etc... incluso si lo aplicamos a un proyector preparado para 3D. El defecto de este sistema principalmente es el alto coste de los componentes y el cuidado de las Gafas, por otra parte hay que señalar que las gafas usan lentes de Vidrio, etc.. con compuestos de mejor calidad lo cual tambien permite una mejor conservacion. Otro dato a destacar es que no requiere que las peliculas y Videojuegos esten preparados para el sistema de emision en 3D.

Hay mas sistemas 3D, pero estos actualmente son los mas destacados.

Conclusion:

A pesar de que aun es un campo del cual hace falta documentarse extensamente mucho mas y poder comprobar y diferenciar entre polarizaciones de 45º y 90º, averiguar si hay efectos secundarios al estar mucho tiempo prolongado utilizando estos sistemas, etc... La que mejor resultado otorga al usuario convencional y Jugadores es el sistema de Nvidia 3D vision. Pero esperemos que el sistema Polarizado Pasivo el cual es mas economico encuentre soluciones asequibles para el bolsillo de todos.

Notas: Estado probando el iZ3D en sistema Anaglifo con el Battlefield 2, Lineage 2, Rune of Magics, Bad company 2, etc... Esta incluso preparado para usar los titulos Battlefield 2, Battlefield 2142, etc... el resultado es interesante, en el Battlefield 2 hay problemas con el Punkbuster y no es que sea tampoco impresionante el resultado en 3D con Anaglifo, sin embargo en el Rune of Magics y Lineage 2 si que impresiona ya que visualizas a los personajes flotando en el aire entre la pantalla y tu otorgando una sensacion de juego totalmente nueva, sobre todo cuando ves como el bicho enemigo se te acerca y va saliendo de la pantalla xD. Con el Bad company 2 no funciona correctamente, si que ejecuta el entorno visual en 3D pero los efectos de Humo, etc.. no los reproduce de forma correcta y el Punkbuster da problemas.
Si os lo instalais para probarlo tener presente que aun que no este activado el software en los Videojuegos que utilice el Punkbuster os hechara de los servidores seguros alegando una alteracion en el Directx3D y OpenGL. Para poder volver a jugar a estos titulos en concreto hace falta desinstalar el Software Driver.

Por otro lado Tambien estoy utilizando un reproductor multimedia para ver cualquier pelicula en sistema 3D Anaglifo,... aun estoy mirando de sacar conclusiones en este campo.... ya comentare.

Un dato importante es que hay que dar con los colores concretos de Rojo y Cyan para conseguir el efecto 3D 100% y cuesta lo suyo...


Conforme me vaya enterando de mas informacion... etc... mirare de postearla, os invito a que hagais lo mismo para poder ir sacando en claro cual es la mejor tecnologia y de que manera progresa. Tener presente que puede ser un cambio importante en las vidas cotidianas de todos, como ejemplo, pensar en el dia que se paso de la television en blanco y negro a la television en color.

un saludo!!!

ACL

ACL


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.